sábado, 11 de marzo de 2017

A un mes de la masacre de Varela, el caso se encamina a la impunidad total



El único detenido es Luis Esteban Weiman quien por estas horas saldría en libertad por falta de pruebas
La causa por el doble homicidio de Florencio Varela atraviesa horas claves ya que declararon las dos sobrevivientes de la denominada “masacre” y la situación favorece a Luis Esteban Weiman quien cuenta las horas para recuprar la libertad.

Mañana se cumple un mes del hecho que conmovió al pais y al mundo. El 11 de febrero cuatro adolescentes fueron baleadas cuando esperaban el colectivo tras haber salido del boliche Santa Diabla, dos murieron mientras que otras dos han sobrevivido y sus dichos eran muy esperados para el desarrollo de la investigación. Némesis al igual que Sabrina, las víctimas dieron sus relatos a la fiscal Mariana Dongiovanni y el portal Data Judicial pudo saber que no pudieron reconocer a él o los agresores como también haber manifestado no conocer al imputado, Luis Weiman, el vigilador acusado de los hechos de sangre.
Denise Juárez y Sabrina Barrientos fueron asesinadas mientras que Némesis y Magalí heridas a balazos cuando salían de bailar de “Santa Diabla”, en Florencio Varela.
Asimismo el abogado Antonio Solivaret, patrocinante del vigilador Luis Weiman, detenido el mismo día de los hechos solicitará la falta de mérito para su cliente en base a los elementos probatorios que lo han desligado de los hechos; por estas horas las fuentes consultadas por Data Judicial indican que no existen elementos para sostener la detención de Weiman.
Las pruebas que hasta el momento han favorecido al imputado son entre otras el reconocimiento negativo en rueda de tres testigos presenciales como el barrido electrónico en busca de restos de deflagración de pólvora en sus manos que tampoco hallaron restos lo que indica que no manipuló armas.
Además, en la causa también dio negativo el peritaje balístico a una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa secuestrada a otro sospechoso que, a diferencia de Weiman, no fue imputado de la denominada masacre.

Némesis y Magalí
Varela al Dia informó el lunes pasado que tanto Némesis como Magalí, no lograron identificar a él o los agresores del ataque de la madrugada del 11 de febrero y además negaron vínculos o conocimientos con el imputado, Luis Weiman. Asimismo también se pudo saber que existirían algunos contrapuntos en los relatos de las menores.
Las fiscales Mariana Dongiovanni y Mariela Gómez citaron a Ismael Barrientos, padre de una de las víctimas, para que declare como testigo. A las fiscales, les quedan 5 días para definir si piden el procesamiento del vigilador o le dictan la falta de mérito. Los datos objetivos hasta el momento son contundentes: ninguno de los testigos lo ubicó en la escena de la masacre y, además, dio negativo el peritaje balístico realizado para establecer si había disparado un arma de fuego cerca del momento del hecho.
El letrado adelantó que a partir del resultado negativo del barrido electrónico pedirá al juez de Garantías Carlos Agüero que dicte la falta de mérito para su defendido por considerar que no existen pruebas suficientes que lo vinculen a la masacre.
Sin embargo, Florencia Casamiquela, abogada del particular damnificado, dijo a Télam que más allá de los resultados de este peritaje que beneficia a Weiman no descartaba que éste haya “tercerizado” el ataque a tiros bajo el rol de instigador o autor intelectual
Para el defensor Solivaret, esta hipótesis es “descabellada” y reiteró que Weiman no tenía ningún motivo para atacar a las víctimas.
Lo que sí confirmaron los peritos a las fiscales Dongiovanni y López es que en la masacre fue utilizada una sola arma calibre 9 milímetros.
Según esta línea investigativa, este ataque podría ser el primero en el que el tirador se animó a matar, pero no el único en el que haya disparado sin motivo, por lo que la Policía y las fiscalías buscaban otros hechos aislados con personas u objetivos baleados que puedan tener algún tipo de similitud.

la masacre
La masacre de Florencio Varela fue cometida cerca de las 6 del sábado 11 de este mes, en avenida Senzabello y Los Andes, cuando las cuatro amigas regresaban a pie de bailar en el boliche “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en las inmediaciones, y se encontraban en una parada de colectivos.
Allí, Denise Juárez (17) recibió nueve tiros y Sabrina Barrientos (16) cuatro, y ambas murieron en el lugar, mientras que Némesis (15) fue herida de tres balazos y Magalí de dos.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario