miércoles, 29 de marzo de 2017

Abril: el otoño llega con una gran cantidad de actividades para disfrutar en familia



El cuarto mes del año trae una amplia oferta cultural con propuestas para grandes y chicos. Actividades musicales, teatrales, danzas y literatura son algunas de las opciones que brinda el Municipio a todos los vecinos varelenses.



Además, el centro que nuclea a los ex - combatientes en la localidad planea su tradicional vigilia  el primer día de Abril para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de la llegada a las Islas Malvinas de las tropas nacionales. Un día después, realizarán el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sábado 1

-18hs. Literatura. Raíces del Tarumá: reunión de escritores, lectura de textos y charla sobre personajes de la Historia Argentina durante el siglo XIX a cargo del profesor Héctor De Arriba en el Museo Comunitario de Artes visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

-18.30hs. Teatro. “La Vecindad del Chavo, vuelta a clases”, nueva función en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. Repite 20.30hs.

-19hs. Historia. Malvinas: vigilia de los veteranos de guerra en honor a los héroes caídos en combate en el centro que nuclea a los ex – combatientes, Calle 25 de Mayo y Castelli.

Domingo 2
-09hs. Historia. Acto en conmemoración por el 35º aniversario de la gesta de Malvinas en el mausoleo situado en Avenida Calchaquí 960.

Lunes 3

-09hs. Cultura. Acto apertura de talleres anuales en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-17hs. Entretenimiento. “Lunes de música en la peatonal”: actuación de la Orquesta de Arpa  en la Peatonal Monteagudo entre San Juan y Sallarés, barrio Centro.

Martes 4

-10hs. Cultura. Expresarte en el Jardín de Infantes Municipal N°7, calle 153 entre 1306 y 1308, Barrio Curva de Chávez.

Jueves 6

-10.30hs. Teatro. Clásicos en tu Idioma: "Helena de Troya", monólogo escénico de un clásico en la E.S.B 366, Calle Los Laureles 2344. Repite 13.30hs.

-18hs. Entretenimiento. “Circuito de monumentos y sitios históricos”: recorrido por Avenida San Martín, desde el Monumento a Boccuzzi hasta el Monumento a la Bandera, en el barrio Centro. Informes e inscripción previa en la oficina de la Subdirección de Museo y Archivo, 25  de Mayo y Chacabuco. Teléfono 4237-1601 int 2273


Viernes 7

-19hs. Teatro. “Gris de Ausencia”: función especial de una pieza histórica en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, Italia 135.

-19hs. Recreación. Exhibición de salsa y bachata en la Peatonal Monteagudo en su intersección con la calle Mitre.

-20hs. Música. Rockódromo Rodante: actuación de las bandas “Cromosolar” y “Rutina Clandestina” en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Avenida Calchaquí Nº 6200.

Sábado 8

-20hs. Teatro. “Gris de Ausencia”: función especial de una pieza histórica en la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

-20hs. Música. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Avenida Calchaquí Nº 6200.

Lunes 10

-11hs. Entretenimiento. Lunes de Música en la Peatonal: actuará un trio de Milonga junto a Eliana Sosa y Quique Lavalle en Monteagudo entre San Juan y Sallarés.

-14hs. Arte. Inauguración de la muestra pictórica mensual a caro de Jonathan Da Silva, en el Hall de la Municipalidad de  Florencio Varela, 25 de Mayo esquina Chacabuco.

-19hs. Teatro. “Gris de Ausencia”: función especial de una pieza histórica en el C.E.N.S 451, Calle Virgen de Itatí 911.

Miércoles 12

-14hs. Arte. Inauguración de la muestra pictórica mensual a cargo de Lila Luna con producciones relacionada a los Pueblos Originarios en conmemoración al “Día del Indio Americano” en el Hall del Hospital “El Cruce - Dr. Néstor Carlos Kirchner”, Avenida Calchaquí 5401.

-10hs. Entretenimiento. Expo Feria 2017: paseo de compras donde los adultos mayores exhibirán su emprendimiento y comercializarán su producción en la Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo esquina Chacabuco.

Sábado 15

-18hs. Religión. “La pasión” interpretado por miembros de la Parroquia Nuestra Señora De la Paz en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural situado en el cruce deAvenida Thevenet con Alfonsina Storni.

Miércoles 19

-10hs. Cultura. Jornada: “Día del Indio Americano” con charlas, talleres y exposiciones en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo esquina Chacabuco.


Jueves 20

-09.30hs. Educación. Expresarte: jornada de actividades pedagógicas en el Jardín de Infantes Estatal N° 919, Malambo y La Rastra.

-17hs. Entretenimiento. Intervención de Clowns y juegos teatrales en el C.I.C.  Pista de Trote, Rio Traful y Juramento.

Viernes 21

-09hs. Cultura. Acto de Lanzamiento para Proyectos Educativos en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, Avenida Jorge Novak y Bonn.

-10.30hs. Educación.Lectura de cuentos y exhibiciones teatrales en el Jardín Municipal Nº 4, Oliver entre Lieja y Bélgica. Repite 13.30hs.

-19hs. Música. Escuela Bandas de Rock: shows de “Eggo”, “Prisco”, “Ecos Lejanos” y ” No más de 5” en la Subsecretaria de Cultura y Educación, Mitre Nº 149.

Sábado 22

-12hs. Cultura. “Manteniendo viva la mirada ancestral”: radio abierta con música y entrevistassobre el tema indígena acompañada por una muestra estática de obras concebidas por artistas visuales bajo el mismo tópico. Además, shows en vivo con bandas y danzas alusivas en la intersección de la Peatonal Monteagudo con la calle Mitre.

Lunes 24

-10.30hs. Educación. Lectura de cuentos y exhibiciones teatrales en el Jardín Municipal Nº 10, Calle 897, Nº 1315. Repite 13.30hs.

Viernes 28

-19hs. Música.“Rock Sinfónico Resonante” en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), Avenida Senzabello y Necochea.

-10.30hs. Teatro. Interpretación de la obra “Criaturas” a cargo del staff de actores formados en la Subsecretaría de Cultura y Educación en la E.E.M 19, Salta entre Perú y Brown. Repite 13.30hs.

Sábado 29

-15:30 hs.Jornada Cultural en los barrios. Av. Eva Perón entre San Pablo y Virgen del Valle. Los Pilares.

-18hs. Música. Rockódromo Rodante: shows de “A positivo”, “Arderán” y “Antorcha” en la Subsecretaria de Cultura y Educación, Mitre Nº 149.

No hay comentarios:

Publicar un comentario