martes, 28 de marzo de 2017

Av. Los Inmigrantes y Av. Luján, en su tramo final



Se trata de dos importantes vías de conexión y acceso al distrito.
En la Av. Los Inmigrantes, la obra de repavimentación y puesta en valor del tramo desde calle 1355 hasta Av. Hudson, presenta un importante grado de avance, y se cree que estaría finalizando en el mes de Agosto.

“Ya hay más del 70/ 80 % del pavimento ya consolidado. Son 25 cuadras de hormigón las que se van a hacer allí. Lo que sucede es que esa obra tiene mucho de obra complementaria, lleva cartelería, semáforos, iluminación, no solo sobre Los Inmigrantes sino también en calle 1355 y Av. Cacheuta donde se va a renovar todo el parque lumínico, de modo que hay mucho más ítems que cumplir en la obra. Hoy en día estamos abocados a lo que son las obras hidráulicas básicamente”, contó el Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Arquitecto Diego Trejo, en diálogo con la Radio Municipal que se escucha on line accediendo a www.radiomunicipalfv.gob.ar o desde todos los dispositivos Android descargando la aplicación "Radio Municipal FV".
Cabe destacar que la obra está siendo financiada por el Fondo de Infraestructura Provincial, por un monto superior a los $87.000.000.
Por otro lado, en la Av. Luján son ocho cuadras de reconstrucción de hormigón, entre Tandil y Hudson, donde también se realizan tareas de saneamiento e infraestructura hidráulica.
Además de los trabajos en materia de pavimentación, se construyó un conducto hidráulico, a fin de dar solución a problemas de anegamiento en la zona, sobre todo frente a la escuela 53, donde se ejecutaron sumideros, cámaras y cañería.
A nivel general, la obra, financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires, presenta un porcentaje de avance superior al 85%, y resulta fundamental para los vecinos de Villa Hudson.
"Una ventaja superlativa que tiene el arreglo es que está inmediatamente conectada a Los Inmigrantes. De esta manera uno puede tener una mejor salida hacia la Ruta 36, con un mejoramiento que contempla el peor tramo de la Av. Luján", agregó Trejo tras referirse al valor en términos de infraestructura urbanística general en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario