viernes, 31 de marzo de 2017

Boca… 39 años después

Seguramente esta imagen es recordada por muchos varelenses mayores de 50,  para los jóvenes que hoy ven a Defensa en Primera, los que no conocen la historia del Club,  les comento que hace 39 años, el 26 de febrero de 1978,  domingo por la tarde, se Inauguró el Estadio del club Defensa y Justicia, una semana antes de comenzar el primer partido en la categoría más baja de los clubes afiliados a AFA.


Con un gran esfuerzo de la dirigencia de ese entonces, consiguieron que el club Boca Juniors enviara a la tercera división con algunos jugadores de primera, para engalanar el acto de inauguración.
Fue todo un éxito, inolvidable para los que concurrieron ese día, en un estadio que AFA habilitó con lo indispensable para poder participar en ese torneo. El estadio sólo tenía el alambrado olímpico, donde los hinchas se aglutinaban para conocer a sus  jugadores y a los futuros ídolos de Boca.
Este sábado Defensa jugará en la Bombonera por los 3 puntos del Torneo de Primera División. Los hinchas del “Defe”, aquellos  que no estuvieron en ese primer partido,imaginarán y compartiránla emoción y los recuerdos que significa este momentopara los que estuvimos presentesen la cancha 39 años atrás, sin pensar que llegaríamos a ver esta instancia… jugar con un club que está en el primer puesto del torneo de primera división, enfrentándolo en su cancha de igual a igual.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los que forjaron la historia del Club, e hicieron posible que Florencio Varelaesté hoyrepresentadopor un equipo de Fútbol que juega en PRIMERA.
…”Vamos Defensa que tenemos que ganar !!!esta hinchada no los deja de alentar !!!

Aníbal Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario