martes, 21 de marzo de 2017

Concejales del FPV piden al renunciado Presidente del HCD que convoque a una Sesión Extraordinaria


2-hcd

La iniciativa no tendría sustento legal por cuanto Daniel Zisuela renunció en plena sesión y su dimisión consta en acta. Buscan los ediles oficialistas poder elegir nuevas autoridades del cuerpo, pero le faltan votos para lograr la mayoría.



Daniel Zisuela, del Frente Renovador, presentó días atrás su renuncia a la presidencia de cuerpo legislativo de Florencio Varela. Fue el 6 de Marzo. La misma actitud adoptó el vicepresidente primero, Juan Olmedo, dos días después, con una nota, valga la paradoja, dirigida al presidente renunciado. En cuanto al vicepresidente segundo, Héctor Ávalos, desde Cambiemos aseguran que su dimisión no fue presentada y le reclaman, como informara Varela al Día la semana pasada, que se haga cargo por ser el siguiente en línea de sucesión. Pero, según pudo conocer este diario en las ultimas horas, no hubo respuesta.
En este marco de situaciones, el bloque de concejales del Frente para la Victoria, con el apoyo de Nuevo Encuentro y el edil de la corriente Tupac Amaru, han presentado una nota al presidente del cuerpo renunciado, el que hasta las plantas se llevó de la oficina de presidencia, ademas de la vajilla que había prestado al cuerpo tras el ataque de la patota de Olmedo, una nota con fecha 15 de Marzo en la que solicita que convoque a una Sesión Extraordinaria para ratificar o rectificar autoridades. Los ediles saben que Zisuela no puede convocar porque ha renunciado y lo hizo en plena sesión, ante los ediles presentes, ante la versión taquigráfica.

2-hcd

Es mas: Ese día, 6 de Marzo, Zisuela abandonó el recinto junto a sus pares del Frente Renovador y tuvo que continuar la sesión con la presidencia de Amancia Báez (FPV). Con todo le piden que convoque. Dicen que el pedido es a modo de “gauchada” como hiciera con el envío al Departamento Ejecutivo de las ordenanzas sancionadas el 6 de Marzo para que se promulguen. Esto se hizo en silencio un día después que este diario denunciara la acefalía en el cuerpo y la desesperación del Ejecutivo para que lleguen esos instrumentos legales, entre los que figuran el estacionamiento medio, la concesión de las lineas de colectivos y la Ordenanza de cámaras de monitoreo en los boliches. Zisuela debería ahora convocar a una Sesión Extraordinaria pero no lo debe hacer. Esa convocatoria la tiene que hacer Avalos quien no ha renunciado y esta en la linea sucesoria.
“Usted se encuentra desde el 8 de marzo de 2017 a cargo de la Presidencia”, escribió el jefe del bloque del PRO, Gualberto Ríos, en una nota enviada a Ávalos el miércoles pasado, justo cuando el FPV enviaba su requisitoria al presidente renunciado.
La sesión puede avanzar pero los acuerdos no han seguido esos pasos. En Cambiemos dicen que el Frente para la Victoria quiere llevarse todos los cargos y no entregar nada. Nuevo Encuentro no estaría de acuerdo con esa movida. Para que el FPV recupere la presidencia necesita 2 votos y sumar 13, sobre 24. Si no hay acuerdo de gobernabilidad con Cambiemos esos votos saldrían del FR y tanto Zisuela como Olmedo han renunciado en no muy buenos términos, quizás para la tribuna, con el oficialismo. Pero como todo se arregla debajo de la mesa, si el FPV avanzó lo hizo con ordenes de arriba y con una señal de acuerdo. Pero claro, en el seno interno del FPV hay problemas con Laura Ravagni. En off the récord varios son los que no están de acuerdo con que regrese a la presidencia. Pero el jefe, Julio Pereyra, ha dado el visto bueno. Habrá que ver quien se anima a decirle que no al mandamás de la peronismo varelense.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario