miércoles, 29 de marzo de 2017

Primer encuentro de capacitación sobre tuberculosis



Funcionarios de la cartera sanitaria provincial, municipal y representantes de la Organización Panamericana de la Salud brindaron una charla pedagógica para actualizar los conocimientos vinculados tanto a la detección como al tratamiento de la Tuberculosis en la Universidad Nacional Arturo Jauretche esta mañana.



“Iniciamos una serie de reuniones destinadas a los equipos formados en los Centros de Atención Primaria distribuidos por el distrito: enfermeros, médicos y promotores. También participaron los servicios de neumonología e infectología pertenecientes al Hospital Mi Pueblo”, detalló Mario Rodríguez -titular de la Secretaría deSanidadcomunal-.

La jornada fue concebida con una misión: reducir el número de personas que abandonaron los procedimientos médicos sugeridos por los especialistas debido a su extensa duración y fortalecer el trabajo durante la detección de los casos tras analizar las diversas variables que ocasionaron la permanencia de la enfermedad en el tiempo.

Ratificaron la aclaración sobre los datos difundidos por el Ministerio de Salud bonaerense

Raquel Sarobe, coordinadora del programa de Control de la Tuberculosis en la Provincia de Buenos Aires, participó del encuentro y afirmó que las estadísticas comunicadas por el Ministerio sobre la cantidad de enfermos en Florencio Varela eran incorrectas.

“De ninguna manera el distrito reunió el 28% de los pacientes identificados en la totalidad del territorio bonaerense. Queremos aclarar esa situación para llevar tranquilidad a la población y pedir las disculpas pertinentes desde nuestro lugar”, afirmó la infectólogaque brindó su experiencia durante la charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario