miércoles, 29 de marzo de 2017

CENTRO RAC: servicio gratuito municipal para resolver conflictos



El Centro Comunitario de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC)promueve la mediación en los conflictos entre vecinos y en diferentes ámbitos de la sociedad como “alternativa” a la vía judicial.
Además, implementa programas, talleres, cursos y actividades de capacitación para docentes y alumnos, apuntados a crear una mejor convivencia, entre otros.
Cabe destacar que en la mediación vecinal, la intervención de la figura de “mediador”, experto en la materia, neutral e imparcial, favorecerá el diálogo entre las partes en conflicto, trabajando para llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes.
Es importante aclarar que si bien el RAC funciona como una instancia pre- judicial, es decir, intenta resolver los conflictos por la vía del diálogo y sin recurrir a la justicia, en caso de darse curso legal a la denuncia, la institución se encarga de orientar a los vecinos en los procedimientos.
Además el Centro, cuenta con un servicio de Mediación Familiar para abordar los casos de conflictos familiares que pueden afectar al alumno emocionalmente, generándole dificultades en su escolaridad y que se manifiesten como problemas de aprendizaje y/o de conducta.
Para resolver las diversas problemáticas que pudieran surgir entre vecinos, o inscribirse a los distintos talleres y seminarios que se ofrecen, pueden comunicarse al 4-355-3517 o bien dirigirse a la sede ubicada en la calle Alfonsina Storni Nº 1485 esquina Sánchez de Loria del Cruce Varela. Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario