lunes, 20 de marzo de 2017

Detienen a narcos con 23 kilos de marihuana oculta en su auto


Detienen a narcos con 23 kilos de marihuana oculta en su auto

Tras realizar tareas investigativas durante 4 meses, personal de la Comisaría Segunda de Florencio Varela, conducidos por Marcero Michia, detuvieron a dos integrantes de una banda de narcos paraguayos. En el procedimiento secuestraron un total de 23 kilos de marihuana y dinero en efectivo.


Para las tareas de inteligencia encubiertas el personal policial se tuvo que adentrar en el asentamiento denominado “La Favela”, a fin de poder recabar la información indispensable para la identificación a los dealers que proveían la estupefacientes en diversos bunkers de la región. Fue así que lograron establecer que la droga distribuida provenía de la República del Paraguay, y era ingresada al país de forma clandestina oculta en interior de habitáculos en los rodados para no ser detectados en los cruces fronterizos.
El operativo para dar con los narcos fue denominado “Sábado negro". Los efectivos tenían establecido que un importante cargamento de marihuana estaría por ser distribuida en la jurisdicción, pero el único dato certero era que la entrega se concretaría el sábado en la noche y que estarían fuertemente armados.
En esas circunstancias detectaron a un Fiat Regatta blanco ocupado por dos sujetos, que se adentraba en el asentamiento. Inmediatamente se desarrolló el operativo sorpresivo que no dio tiempo a los malvivientes a escapar: el auto fue interceptado y tras una breve persecución a pie por los pasillos del asentamiento lograron atraparlos y detenerlos.
Los sindicados, apodados “Paragua” (50) y “Cañito” (37), ambos de nacionalidad paraguaya, fueron requisados y se les secuestró la suma de 3 mil pesos en efectivo y un revólver calibre 38. Dentro del Regatta sin patente y con numeración adulterada, ocultos en habitáculos, hallaron 10 panes de marihuana de un kilo cada uno y 200 envoltorios con la misma sustancia por un peso total de un poco más de 13 kilos.
Dicha droga, según las averiguaciones del caso, sería distribuida para su venta en diversos bunkers en las zonas de Varela, Claypole, Don Orione, Almirante Brown y podría llegar su ramificación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que uno de los aprehendidos vive en el barrio de La Boca.
Los detenidos quedaron a disposición de la UFI Nº 1 de Florencio Varela, mientras que el personal del Gabinete Técnico Operativo prosigue con la investigación a fin de identificar ramificaciones de esta banda de narcotraficantes, ya que los aprehendidos cuentan con frondosos prontuarios penales.

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario