miércoles, 22 de marzo de 2017

REUNIÓN DE PRO MUJERES VARELENSES Y CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO



 En la tarde del lunes se llevó a cabo en el espacio que tiene el PRO en la Curva de Berraymundo, la primera reunión de mujeres del PRO donde se realizó una charla -debate sobre violencia de género.


La charla estuvo a cargo de Griselda Fonga (coordinadora) Marcela Acevedo y Alicia González, psicólogas sociales y terapeutas en drogadicción pertenecientes a la Asociación civil “Vinculado entre sí” (V.E.S), quienes hablaron sobre esta problemática que afecta a tantas mujeres del distrito y de nuestro país. Las mujeres que participaron del encuentro, tuvieron oportunidad de conversar sobre la situación que atraviesa cada barrio en cuanto a esta problemática, y sobre la planificación de actividades que se llevarán a cabo este año en el PRO mujeres.

La Violencia Familiar y de Género es un problema que ha adquirido visibilidad en los últimos años, creándose áreas específicas para su abordaje, en el marco de la defensa de los derechos de las mujeres, en los distintos sectores de la Provincia de Buenos Aires, redundando en una mayor transversalidad de las políticas públicas referidas a la temática.

Con respecto al encuentro, el grupo de PRO Mujeres Varelenses expresó agradecimiento al referente de Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, por ceder el espacio y manifestaron su alegría por volver a encontrarse en actividades dirigidas exclusivamente a la mujer, “fue una reunión muy positiva, en la que se identificaron las acciones que irán llevando adelante y organizar las reuniones. Además de evaluar el trabajo, para mejorar y tener mejores herramientas”, explicó una de las participantes

Prensa PRO
Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario