sábado, 25 de marzo de 2017

El Concejo de Florencio Varela sigue acéfalo y apuntan contra la oposición


El oficialismo cargó las tintas contra el Frente Renovador y Cambiemos, a los que acusó de no querer resolver la situación tras la renuncia de sus autoridades.

El Concejo de Florencio Varela sigue acéfalo y apuntan contra la oposición
A través de un comunicado, los concejales del bloque PJ-FPV de Florencio Varela acusaron a la oposición de no querer resolver la acefalía del cuerpo deliberante, generada a raíz de la renuncia de todas sus autoridades, pertenecientes al Frente Renovador.

La sesión extraordinaria fue convocada a las 17 horas y “ante la falta de quórum, este bloque solicitó la espera reglamentaria establecida en el Artículo 32 del mencionado Reglamento. Transcurrido ese tiempo, sólo bajaron a la sesión los integrantes de este Bloque (8 integrantes) los Concejales del Bloque Nuevo Encuentro (2 Concejales) y el integrante del monobloque Tupac Amaru, alcanzando un número total de 11 Concejales en las bancas”, detallaron en el comunicado.

Y añadieron que “es dable destacar que la mayoría de los integrantes de los Bloques (Cambiemos y Frente Renovador) se encontraban en la casa, pero decidieron no dar el quórum para que la sesión no se desarrolle”.

“Nuestra intención y voluntad es y seguirá siendo cumplir con el deber que nos dieron los Varelenses cuando nos eligieron democráticamente a todos, a los 24, para que los representemos en esta casa de la Democracia. Tenemos temas muy importantes por tratar y resolver, como ejemplo de ello queremos mencionar que se encuentran pendientes de tratamiento los expedientes que permitirán que la Provincia de Buenos Aires destine los fondos para la culminación de las obras de los dos pasos bajos a nivel”, señalaron los concejales peronistas.

De esta manera, concluyeron: “Es por ello que no entendemos la actitud asumida por el Bloque Cambiemos: obstaculizando, al no estar presentes la realización de esta sesión, a fin de resolver esta delicada situación institucional y, de esa manera, avanzar en la tarea que los votantes de nuestro distrito nos han encomendado”.

Cabe destacar que tanto el presidente como los dos vices massistas del Concejo Deliberante de Florencio Varela presentaron sus renuncias al aducir "desprolijidades" en el recinto. Hasta el momento, los ediles no han podido ponerse de acuerdo en las nuevas autoridades y, al parecer, no es una cuestión que vaya a resolverse en el corto plazo.

latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario