sábado, 18 de marzo de 2017

Antonella Falcón, la joven madre regresó a Varela después de estar al borde de la muerte en Olavarría



Antonella Falcón abrió los ojos y miró a su alrededor. Una ambulancia la había trasladado durante la noche desde Olavarría hasta el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde la aguardaba una cama que se había reservado en medio de un operativo sanitario que incluyó a los dos municipios, a la Provincia y a los dos hospitales.
Ingresó a terapia intensiva aunque su estado de salud mejora con el correr de las horas y dejó atrás esos momentos de angustia cuando estuvo al borde de la muerte después del recital del Indio Solari.

La joven tiene 24 años y dos hijos muy pequeños. Tras el recital del sábado del Indio Solari estuvo en estado crítico y al borde de la muerte en la sala de terapia intensiva del Hospital Cura de Olavarría. Su madre afirmó que tras “el paro cardiorrespiratorio se ahogó con su propio vómito”.

“Me entere porque fue el ex suegro de ella me llamó. Me dijo que se había desmayado y empecé a llamar a todos lados y nadie sabía qué le había pasado. Luego conseguí que me trajeran y tampoco era claro lo que pasaba”, dijo Silvia en declaraciones a la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La joven trabaja en un hotel del microcentro porteño donde se desempeña como recepcionista.

MÁS PERICIAS
Las pericias toxicológicas efectuadas a las dos personas que murieron durante el recital del Indio Solari en Olavarría ratificaron que no hubo muerte por aplastamiento o sofocación y que se hallaron altos porcentajes de drogas y alcohol en sus cuerpos, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Susana Alonso, que lleva adelante la investigación, requerirá la asistencia de otro médico legista para ratificar los resultados de estas pericias lo que, de confirmarse, cambiaría la calificación del hecho, detallaron las fuentes.

En principio los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Viivo SA que organizó el recital, están imputados pero no se le asignó cargo alguno, ya que sólo se les comunicó que están incluidos dentro del artículo 60 del Código Penal, bajo el cual se les informó que están reuniendo elementos para citarlos a declarar.

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo a Radio Télam que aún quedan una larga lista de personas para citar a declarar que puedan aportar datos para esclarecer el hecho, al tiempo que se realizan pericias contables en función del contrato que celebró el municipio con la productora.

Agregó que el video en el que aparecen los integrantes de la productora y el intendente Ezequiel Galli negociando donde se ubicarían los puestos de bebidas alcohólicas también sería incorporado a la causa como prueba.

Ese video fue filmado una semana antes del recital, en el cual se observa cómo los vecinos de Olavarría, que habían comprado cajones de cerveza y de alimentos para vender a la salida del evento, negociaban donde iban a poder instalarse, ya que la productora les había cerrado la calle y tapiado las veredas en donde en principio iban a poner sus puestos.

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, envío su solidaridad a las familias afectadas y afirmó que el operativo donde se desplegó Policía Bonaerense, Federal y Gendarmería en Olavarría sigue en pie, al abrir una rueda de prensa sobre las negociaciones con los docentes.

“Lo que nos pasó a todos fue muy doloroso. Mis condolencias a las familias de las personas que fallecieron. Nuestro equipo trabaja desde el domingo en el lugar, y todavía el operativo no se terminó”, expresó la mandataria provincial.

Sobrino precisó que la fiscal Alonso tomó ayer declaración testimonial al intendente Ezequiel Galli, indagó al personal de salud y seguridad contratados por la productora, y a la policía, que se suman a las declaraciones brindadas con anterioridad por Solari, los músicos de la banda y los dueños de En Vivo S.A., que organizó el show.

La situación de Galli pareció complicarse en las últimas horas por el video, en el que se lo ve discutir con los productores del show y vendedores de cerveza sobre dónde ubicar los puestos de expendio de alcohol.

A esto se suma una entrevista radial previa al recital donde el jefe comunal aseguró que esperaba “como mínimo” 200.000 personas y que en su intendencia “apostaban” cuánta gente asistiría.

El fiscal Sobrino explicó que las autopsias y las pericias iniciales arrojaron que Bulacio murió de un paro carodiorrespiratorio y León por una trombosis en el corazón, pero que no se descarta que las malas condiciones en que se brindó el recital, al que asistieron casi el doble del público permitido, hayan contribuido como “concausales” en los decesos.

El próximo paso, será solicitar pruebas sobre todo lo sucedido afuera y dentro del predio con filmaciones y pericias para desentrañar la cadena de responsabilidades, y “luego, la fiscal y los jueces evaluarán la prueba”, afirmó.

Sobrino estimó que Alonso “va a determinar en qué tipo penal se encuadra la causa.

El abogado de León, Fernando Burlando, anticipó que pedirá las detenciones de Carlos “Indio” Solari, Galli y los Peuscovich.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario