jueves, 23 de marzo de 2017

Intervención artística y mix de colores para una renovada Subsecretaría de Cultura y Educación


Hoy por la mañana, el Intendente Julio Pereyra visitó la Subsecretaría de Cultura y Educación, donde pudo apreciar las remodelaciones edilicias que se están llevando a cabo en el espacio, así como también un mural de grandes dimensiones que se está confeccionando en la pared lateral de entrada a la dependencia municipal.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, recibió al Jefe Comunal y lo acompañó en un recorrido por las diferentes mejoras que se han realizado. La funcionaria expresó estar “felices por el acompañamiento que desde el minuto uno” brindó el mandatario a esta propuesta de renovación.
Julieta Pereyra explicó cómo surgió la idea de reformar el espacio: “Necesitábamos refrescarnos y reformularnos para el vecino, tenemos nuevas propuestas, talleres y programas, pero también la imagen de Cultura merecía ser mejorada”.
Las remodelaciones edilicias incluyen mejoras en el ingreso a la dependencia, la mesa de entradas, los baños y una intervención artística en una de las paredes de la entrada de la calle Mitre.
El ingreso de la Subsecretaría impacta y llama la atención de cualquiera que transite por allí, un piso pintando de diferentes colores y un mural de gran tamaño (que aún está en proceso) son las dos expresiones que se llevan todas las miradas.
El piso de la entrada fue refaccionado y pintado con colaboración de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (Fe.Coo.Tra.Un). Mientras que la producción integral del mural está a cargo del director de Artes Visuales del Municipio, Mauro Prado y su equipo.
Según detalló Julieta Pereyra, las remodelaciones aún no se han terminado, porque continuarán la próxima semana, con refacciones en el Salón Federico Cordo, que se convertirán en una de las mejoras más relevantes. Este espacio es de gran importancia para la Subsecretaría ya que es donde se realizan obras de teatro y diferentes intervenciones artísticas.
Finalmente la funcionaria habló sobre la recepción de las obras: “feliz porque los vecinos pasan por acá y nos dicen que lindo que está quedando, el color, o se quedan mirando la pintura y para nosotros es gratificante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario