martes, 28 de marzo de 2017

Varela tiene nueva reina

 
Azul Mara López Smits es la flamante soberana de Florencio Varela, consagrada ayer por la noche en una jornada que reunió a 27 jóvenes de distintos barrios del distrito. En su 17º edición, el evento tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, donde no sólo se eligió a quien nos representará en eventos culturales y educativos a nivel local, provincial y nacional, sino además se brindó un gran espectáculo de música, danza y circo.

Tras varios meses de preparación y entrenamiento, las chicas brillaron en el escenario. No sólo deslumbraron a todos con su belleza y glamour en dos pasadas de ropa formal y de gala, sino que también conmovieron al público con una performance muy especial, donde vestidas de blanco y acompañadas por la cantante Damaris Negrete, brindaron un mensaje contra el bullying y el acoso.
En este sentido, el Secretario de Gobierno Andrés Watson expresó, “no es sólo un certamen de belleza, hace 17 años cuando Julio Pereyra tuvo la idea de realizar el evento de la Reina de Varela, el objetivo no era solamente resaltar la belleza de las chicas” porque “además de ser chicas muy hermosas, son muy inteligentes y tienen un proyecto social”.
“Queremos dejar un contenido en cada una de las actividades que realizamos”, remarcó el funcionario, que asimismo contó que no sólo las chicas premiadas van a realizar el proyecto que cada una propuso al presentarse en el concurso, sino que todas van a poder llevarlo a cabo, porque “ellas se interesan por su belleza, pero también se preocupan por el otro, y eso es lo que más nos importa”.  
Por su parte, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra habló sobre toda la previa a este gran evento, “lo que se quiere es superarnos año a año, esta vez proponiendo una preparación un poco más larga para las chicas, que incluye cursos de oratoria, preparación física y demás. No solamente tenían que destacarse en la pasarela por su belleza”.
Asimismo, Pereyra remarcó el gran espectáculo que acompañó la elección de la soberana, “tenemos un grupo selecto de artistas en Varela, tratamos de hacerlos brillar y nada más grato que poder ofrecérselos a nuestros vecinos”.
En el show no faltó nada. Cantantes, bailarines y hasta acróbatas. Todos se lucieron en el escenario. Las chicas de “Lovely Rita & The Harp” mostraron todo su talento en la apertura de la noche; artistas de la Compañía Musical Varelense interpretaron a través del canto y la danza un variado repertorio de canciones; el dúo “Alma” hizo bailar al público con sus interpretaciones; el grupo de baile NGU brilló con sus enérgicas coreografías; la Escuela de Circo S.O.S mostró sus destrezas y Mariano Céspedes se lució con el violín.  
Finalmente, y tras pasar por momentos de emoción, reflexión, alegría y baile, los conductores, María Elena Cáceres y Alejandro Farías, anunciaron a las premiadas y a la gran ganadora. La joven del barrio Centro, tiene 17 años y un proyecto que está orientado a la construcción de refugios para los animales sin hogar.
“La preparación fue durante meses, con diferentes talleres. Nuestros profesores nos prepararon para esto, y hoy pudimos demostrarlo”, resaltó Azul, que también habló sobre sus compañeras de concurso: “todas las participantes merecían ganar, todas somos reinas”.
Quien también vivió una gran emoción durante toda la jornada fue la soberana saliente Melina Pini, que felicitó a las concursantes, porque “solamente los coachs y los que estamos dentro conocemos el trabajo duro de cada una de las chicas para llegar hoy acá”.
“Voy a seguir concientizando acerca de los valores éticos y morales de la inclusión social”, sostuvo Pini que además agregó: “me voy feliz, con un poco de melancolía también, pero por sobre todas las cosas orgullosa de haber sido la reina varelense 2016”.
El evento, cuya entrada tuvo un fin solidario con la colecta de útiles escolares,  contó con la participación de un destacado jurado, conformado por profesionales de la belleza, la danza y la indumentaria.  
También estuvieron presentes en el evento el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, funcionarios, medios de prensa, y vecinos.
Premiadas
Reina: Azul Mara López Smits (17), barrio Centro.
Primera Princesa: Oriana Araceli Fernández (16), barrio Centro.
Segunda Princesa: María Victoria Lueiro Campos (19), barrio Santo Tomás.
Miss Simpatía: Micaela Amarilla (19), barrio Monte Cúdine.
Miss Elegancia: Ada Vanesa Giménez (16), barrio San Nicolás.
Miss Pasarela: Rocío Ayelen Tapia (18), barrio Kilómetro 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario