martes, 28 de marzo de 2017

Oro para tres atletas varelenses en los Parapanamericanos de Rio de Janeiro



Los varelenses Iván Stanley y Elías Aguilar (integrantes del equipo de Fútbol PC) y Aylén Flores (componente del equipo de Boccias) obtuvieron la medalla de oro en cada una de las disciplinas que participaron, en los Juegos Parapanamericanos de Rio de Janeiro, Brasil 2017.

Luego de lograr este hecho histórico para el distrito, los tres representantes se transformaron en los primeros atletas en subir al podio en una competencia Parapanamericana.
Aylén Flores ganó la presea, tras vencer por 11 a 5 al equipo colombiano, en la final, mientras que en la semifinal venció a su compatriota Lautaro Cuestas.
Por otro lado, Iván Stanley y Elías Aguilar, en conjunto con el equipo de Fútbol 7 PC, dejaron en la final al afrito, Brasil, por 2 a 1, en el tiempo suplementario.
En este marco, Santiago Muñoz –uno de los técnicos del equipo y profesor del Polideportivo Municipal La Patriada- comentó: “el momento lo podemos definir, en lo personal como la alegría más grande que me dio el deporte en los  20 años de carrera que tengo como entrenador. Fue más emocionante que ver a Nadia Schaus atleta especial varelense que fue paralímpica en Londres 2012 y también fue atleta mía, porque esta vez lo viví de adentro de la cancha con los chicos. También fue un momento maravilloso para ellos porque le ganaron a Brasil, en su país. Un hecho histórico”.
“El cuerpo técnico estaba compuesto por  Osvaldo Hernández -Director Técnico Nacional- Guillermo Sánchez -Técnico de juveniles- y yo -preparador físico y ayudante de campo Sánchez-. Antes de viajar,  realizamos 8 concentraciones en distintos puntos del país, donde los chicos, además, de conocerse adquirieron destrezas técnicas y conocimientos tácticos y una vez que llegamos a San Pablo que fue 6 días antes del primer partido, afirmamos conceptos desde lo táctico y realizamos tareas de mantenimiento físico. Los chicos tienen cada uno un plan de trabajo que llevan adelante en sus provincias y municipios”, explicó el profesor municipal.
“Los atletas tienen características distintas, ya que son de clasificación funcional diferente. Elías al ser categoría 5 está con más chance de participar del juego que Iván que es categoría 7. Los dos tuvieron destacadas actuaciones cuando les tocó intervenir en el juego. Iván es un delantero muy habilidoso y Elías es un delantero, pero tiene otras características como el sacrificio y juego sin pelota. Elías llegó al gol con Venezuela en el primer partido e Iván le hizo dos a Panamá en el segundo partido”, admitió.
El equipo jugó cuatro partidos y ganó todos. Convirtió 26 goles, y de esta forma se consagraron campeones con la delantera más goleadora y la valla menos vencida. Elías Aguilar marcó tres goles a Venezuela e Iván Stanley dos goles contra Venezuela.

¿Cuál es el objetivo que tienen como Selección Nacional por delante?
Con la selección juvenil clasificamos al mundial de España del año próximo así que en un lapso muy corto comenzamos a trabajar con vista a eso, pero con un poco más de tiempo trabajaremos para el mundial de mayores en septiembre en la provincia de San Luis.
¿Cómo será el trabajo con Elías e Iván de ahora en adelante?
Los chicos tienen libre hasta el sábado que vuelven a entrenar con el profesor Leandro Gómez y en la semana vamos a acordar tareas de gimnasio y tratamiento de rehabilitación para mejorar la capacidad de sus lados negativos (así se llama al lado del cuerpo lesionado por la pc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario