
El gremio de UDOCBA (Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires) denuncia el estado en ruinas del colegio de Agustin Ramírez. “Es una irresponsabilidad pretender recibir a los alumnos en estas condiciones” dice el sindicato en un informe de prensa. Docentes abrieron página en Fecebook para recibir ayuda
(Comunicado) La UDOCBA seccional Florencio Varela denuncia el estado de emergencia y de riesgo de vida en que se encuentran trabajando los docentes y auxiliares, es una irresponsabilidad pretender recibir a los alumnos en estas condiciones.
La Comisión Directiva de UDOCBA Varela sostiene su reclamo ante las nefastas condiciones edilicias en las que se encuentra la EES N°11. En la última reunión de UEGD realizada en diciembre del año pasado, la UDOCBA presentó su informe relevado in situ de la grave situación que atravesaba este establecimiento, con la pretensión que sea abordado con prioridad en las vacaciones y así garantizar el inicio de clases sin riesgo tanto para los trabajadores como para los chicos.
En el informe se destacó el derrumbe del cielo raso del SUM, las filtraciones en todo el edificio y de manera acentuada más claramente en las escaleras, incluso la formación de estalactitas lo cual evidencia una decadencia sostenida en el tiempo; la falta de vidrios, la ausencia de inodoros y el paupérrimo estado de los baños, colocándolos a la altura otros de siglos atrás, con cloacas colapsadas que desbordan continuamente.
En esa misma reunión se solicitó la remoción de tanques de tratamiento de fluidos inutilizados desde hace más de una década, cuyas tapas inexistentes, los convierten por un lado en el medio adecuado para la proliferación de mosquitos y las consecuentes enfermedades como dengue, zika y chikungunya; pero además, durante los fines de semana y el verano, estos depósitos expuestos a la intemperie de transforman en traicioneras “piletas” para los chicos del barrio que sortean fácilmente los paredones que rodean a la escuela. La respuesta fue incierta hasta que se les dijo a los miembros de UEGD restantes que ellos serían los responsables de cualquier infortunio.
La Escuela Secundaria 11 es otro ejemplo de la importancia que la educación tiene para el gobierno de turno. Un lugar deteriorado, olvidado por las autoridades escolares, en la que los chicos tienen y deben formarse como pueden y los trabajadores ejercer en pésimas condiciones edilicias… será que el trabajo de los maestros y auxiliares y el futuro de esos chicos no tienen valor alguno ?…
Ayuda exige la Secundaria 11 de Varela/facebook
Varela al Día

No hay comentarios:
Publicar un comentario