miércoles, 15 de marzo de 2017

Quedó atrapado en incendio en instituto de menores: está grave


Quedó atrapado en incendio en instituto de menores: está grave - Así quedó el joven de 16 años. Su mamá busca a los responsables.

Kevin sufrió serias heridas en el siniestro ocurrido en La Plata, del cual aún se desconocen los motivos. Vanesa, la mamá del menor de 16 años, denunció que a su hijo "lo dejaron tres horas adentro, dejaron que se quemara".
Un joven permanece en estado crítico en un centro de salud platense tras sufrir graves quemaduras, producto de un incendio en el instituto de menores en el que se hallaba alojado.
Un siniestro por el cual hasta el momento no se han esclarecidos las causas ni las razones por las que se extendió demasiado su rescate, según remarcó la madre del adolescente, que lucha por su vida. A su vez, apuntó contra las autoridades judiciales, por disponer que sea recluido en un correccional en lugar de enviarlo a rehabilitación para superar sus adicciones a las drogas.

En la noche del último miércoles se desencadenó el siniestro en una de las habitaciones del Instituto Correccional de Menores Araóz Alfaro 1, de la ciudad bonaerense de La Plata. Allí se encontraban cuatro jóvenes, uno de ellos, Kevin, de 16 años, quien sufrió severas lesiones al quedar atrapado entre las llamas, debajo de su cama.

En este sentido, Vanesa, mamá del adolescente, denunció muy enojada que "a mi hijo lo dejaron más de tres horas ahí adentro, mientras que a los otros chicos los sacaron enseguida. Dejaron que él se quemara".

En consecuencia, Kevin se encuentra internado en el Hospital San Martín, también de la localidad platense, en grave estado, puesto que los propios médicos que lo asisten le aseguraron a su madre que "su cuadro es crítico, está en coma inducido, conectado a un respirador artificial y su principal afección es que tiene las vías respiratorias quemadas".

Robo y adicciones
El menor, oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, está desde hace dos años en el centro de menores, donde fue alojado por un juez local tras un hecho de robo y por adicciones a las drogas. Al respecto, Vanesa remarcó que "me cansé de decirle a los jueces que no era una buena influencia ese lugar, pero ellos me prometieron que iba a salir de ahí rehabilitado para reinsertarse en la sociedad".

Pedido
Por lo tanto, la madre enfatizó que "más allá del problema que tuvo, mi hijo no tenía que pasar por esto. Kevin ahora está luchando por su vida", razón por la que la madre del herido exige el esclarecimiento de las causas del incendio y la identificación de sus responsables.


POR: GRUPO CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario