lunes, 26 de octubre de 2009

Anfiteatro “Enrique Néstor Ardeti”


El sábado 24 quedó descubierta la placa que lleva su nombre Enrique Néstor Ardetti al anfiteatro ubicado en la plazoleta Tarumá, en avenida Perón y Almirante Brown. (Foto VARELAENRED)
En representación del intendente municipal Julio C. Pereyra, (impulsor de la imposición, declarada de interés municipal y reconocida, por Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante) dirigió la palabra el secretario de Gobierno Dr. Andrés Watson.
Consuelo Orellano, esposa del obrero y militante secuestrado y desaparecido frente al anfiteatro que hoy lleva su nombre, por “gente” de la ESMA, por ser solidario militante, revolucionario y peronista, el 6 de agosto de 1979, se refirió a la labor de Ardeti desde el inicio de la Resistencia Peronista y participó del descubrimiento de la placa.

También dirigió un mensaje el director de Derechos Humanos del municipio, Guillermo Daniel Ñañez, quien dijo que para el intendente Pereyra el reconocimiento a Ardeti significa “un acto de Justicia”.

Formaron parte del acto: la senadora provincial Cristina Fioramonti; el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Dr. Fernando Cano; el director provincial de Tierras provincial, Ernesto Rosendo Bargas; concejales; funcionarios municipales; autoridades educativas; artistas, compañeros de militancia de Ardeti, miembros de diferente entidades del distrito.

Además, se leyeron adhesiones: Dr. Eduardo L. Duhalde Sec. De Derechos Humanos de la Nación; Archivo Nacional de la Memoria Don Marcelo Duhalde, Coordinador de Capacitación en Derechos Humanos de la Nación, Lic. Gustavo Guarase; Sara Derotier de Cobacho Secretaria de Derechos Humanos Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y de diferentes municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario