miércoles, 21 de octubre de 2009

Más de 12 basurales a cielo abierto son generados por los carros y los “vecinos”


El municipio tiene un “fixture” de limpieza. Termina en un lugar y vuelve al otro. Y asi todos los días
Pareciera que en Florencio Varela todo puede pasar, que no hay mejor ciego como el que no quiere ver. La sumatoria de más de una docena de basurales a cielo abierto, reconocidos y ubicados, generan un “fixture” de limpieza del área de Servicios Públicos municipal. Lo que se limpia hoy, la semana que viene está igual. Y la responsabilidad es una sola: la gente. En la zona de Villa Luján, el basural que publicáramos la semana pasada está en tareas de limpieza, con maquina viales y camiones. Dicen en el lugar que los carros generan estos focos de contaminación. La gente hace lo suyo, por otra parte. La lista de lugares, nos lleva

a tan solo quinientos metros de la estación de trenes de nuestra ciudad, sobre la calle Concejal Pagani (fotos) y casi frente al domicilio particular del secretario Tomás Vanrell. Entre Estados Unidos y la avenida Jorge Novak, paralela las vías, se encuentra todo tipo de residuos: basura domiciliaria, cortes de autos y residuos industriales dan el marco que indigna a los vecinos de la zona. Las imágenes son irrefutables, carros buscando en medio de la basura y gente buscando algo que se pueda vender para llevar el sustento diario a casa. La zona cuenta con varios proyectos inmobiliarios de importancia, pero detrás de ellos, la basura se apodero de dicha arteria, la cual ya casi no tiene paso para un automóvil. Si bien el municipio en conjunto con la UGL del barrio ha trabajado y embellecido el lugar en años anteriores, hoy solamente un vecino mantiene su sector parquizado.

La zona es ideal para los oportunistas, la oscuridad reinante en el lugar es total, donde no pasan patrulleros y la vagancia se adueñó del lugar y cobra peaje al desprevenido vecino, esta misma arteria es la que da a la parte trasera del inmueble de Patricia Padrón que día atrás fue asaltada y brutalmente golpeada, aprovechando la falta de seguridad, cavando un túnel por debajo del paredón perimetral. Los vecinos se ven preocupados ante la realidad que les toca vivir y unos de los de los funcionarios de alto rango municipal tiene su propiedad a solo metros del lugar.



fixture de basurales

1-Villa Luján, vías del tren.

2-Solar de Guillermo Hudson y la tosquera.

3-Avenida Novak, sector de tierra.

4-Diagonal Güemes

5-Detrás de Colcohones Estelar sobre Sargento Cabral

6-Detrás de la Cochería Colonial.

7.Tosquera de San Nicolás, frente a la Casa del Niño.

8-Villa Arias, detrás de los garages de la Línea 178.

9- Avenida Hudson y Cacheuta.

10-Avenida Lujan y ex Vias del Belgrano.

11- Barrio Pepsi.

12- Concejal Pagani.

13-Pista de Trote.

14-Juana de Azurduy, en La Carolina II.

Estos son los puntos más conflictivos en un momento donde el medio ambiente debe ser cuidado por todos. Los basurales no crecen solos, son producto de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario