viernes, 30 de octubre de 2009

Cáritas denuncia atrasos de dos meses en la ayuda que paga la provincia

Cáritas advirtió que existen problemas para el cobro de los subsidios y ayudas con que el Estado provincial sostiene parte de las acciones que se realizan en la Diócesis de Quilmes en favor de los sectores más postergados. La tarea que Cáritas lleva a cabo se brinda a través de unas setenta organizaciones barriales y comunitarias que trabajan en la contención, asistencia y promoción de alrededor de 10.000 niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo social, en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Según explicó la organización dependiente de la Diócesis de Quilmes, las instituciones barriales y comunitarias realizan su tarea a partir de los aportes de programas vinculados al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Estos programas no han tenido aumentos significativos en su valor, ni en el reconocimiento de la cantidad real de niños y adolescentes que las organizaciones atienden , explicaron desde Cáritas, señalando al mismo tiempo que el Ministerio no reconoce a todos los niños que son atendidos por las organizaciones, y entonces, más del cincuenta por ciento no recibe ningún aporte del Estado ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario