miércoles, 28 de octubre de 2009

COMIENZA LA FERIA DEL LIBRO DE FLORENCIO VARELA

Desde mañana jueves y hasta el sábado próximo, se desarrollará la tercer Feria del Libro de Florencio Varela, iniciativa que desarrollan conjuntamente esta administración, con la Inspección de Enseñanza de la Dirección General de Cultura y Educación y los bibliotecarios escolares del distrito.
Bajo el lema “Libros abiertos…mentes libres…” la feria se hará los tres días, entre las 9:00 y las 20:00 horas, en la plaza “Doctor Florencio Varela”, sita en avenida San Martín, entre Chacabuco y Maipú.
La ceremonia de apertura, con la presencia de autoridades está prevista para las 10:00 horas de mañana jueves, en la carpa ubicada sobre la calle 25 de Mayo, frente al Palacio municipal.

Como en los dos años anteriores, en la feria habrá editoriales de primer nivel y se generará un espacio de debate para aquellos que desean compartir, conocer y disfrutar los espacios recreativos que el evento ofrece, como talleres participativos, dibujo y pintura, capacitación docente, rincón de cuenta cuento, clases de tango, café literario y simultaneas de ajedrez.

El objetivo es brindar a los educadores, estudiantes y padres la posibilidad de interiorizarse sobre las distintas propuestas que se ofrecen y participar de talleres, conferencias y actividades educativas y recreativas que podrán disfrutar en familia, con una variada programación de espectáculos.

La feria tiende a la participación, es por eso que hay diferentes muestras en el ámbito recreativo artístico y cultural. “La idea es que toda la comunidad se sienta participe y que todos tengan su lugar y espacio de discusión”, expreso la secretaria de Relaciones con la Comunidad del municipio, Amancia Báez.

Habrá presentaciones artísticas escolares como shows de magia, títeres, teatro, entre otros.

“La intención es promover a partir de este espacio, la participación de todos los autores locales para poder difundirlos y que nuestros alumnos y las familias varelenses puedan acercarse”, añadió Baez quien se reunió el jueves último con la Jefa Distrital de Educación Claudia Allerbon y con el Inspector de Enseñanza Gustavo Bazet.

CONFERENCIA DE PRENSA DE VICTOR LAPLACE

El actor Víctor Laplace participará también del acto de apertura de la feria del libro y, al término de la ceremonia, tiene previsto brindar una conferencia de prensa, con motivo de la presentación de la obra de teatro “Tango Turco”, el próximo viernes y sábado, con entrada libe y gratuita, en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

La propuesta de primer nivel, llega al distrito con el auspicio de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y con el fin de acercar el teatro a Florencio Varela y que todos puedan disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario