miércoles, 14 de octubre de 2009

Aclaran sobre el Parque Ambiental


Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, su titular, Beatriz Domingorena, aseguró que "no es la instalación de un basural" lo que se prevé realizar junto al Municipio de Berazategui, sino que se trata de "un emprendimiento medioambiental que todavía se encuentra en una etapa de evaluación".



En este sentido Domingorena destacó que lo que busca la Comuna es "llevar la información a la población a través de reuniones con vecinos para aclarar dudas y explicar el sentido y la importancia de este parque".

Además, explicó "que el parque no va a contaminar" y que lo se va a crear es una planta de separación de residuos en origen para darles tratamiento y reducir aquellos que van al CEAMSE".

También aseguró que hay un equipo técnico-profesional trabajando en este proyecto para tomar los recaudos ambientales correspondientes.

Cabe aclarar que la iniciativa, de acuerdo a lo informado por Domingorena, se encuentra en una primera etapa donde se está analizando el impacto ambiental en la zona.

En este sentido, desde la Secretaría de Ambiente de la Comuna se invitó a los vecinos a comunicarse con las dependencias a cargo del proyecto de cada distrito, "para despejar dudas".

Con el objetivo de difundir información acerca del parque, se realizan reuniones diversas, tal como la que integró a diversas autoridades educativas, privadas y estatales.

A dicho encuentro se le suman otros que se vienen estableciendo, como el que se desarrolló con diversos empresarios del distrito donde participaron las cámaras y asociaciones de comercio de Kilómetro 26, Centro, Bosques y el Cruce, la Confederación General Empresaria Argentina Delegación Florencio Varela (CGERA FV), Emprendedores del Sur y la Unión Industrial de Florencio Varela.

En la oportunidad, en su disertación, el secretario de Obras y Servicios Públicos varelense, arquitecto Tomás Vanrell, además de recordar que el proyecto no contempla ni el entierro ni la incineración de los desperdicios en el distrito, sostuvo: "existe una ley provincial que obliga a los municipios a trabajar para reducir el volumen de residuos" y "hace más de tres años los intendentes Julio Pereyra y Juan José Mussi, desde la Federación Argentina de Municipios, vienen buscando soluciones. Hoy esta decisión política de crear el Parque Ambiental Regional es la primera experiencia del manejo de los residuos y quizá podamos ser el ejemplo para otros municipios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario