viernes, 16 de octubre de 2009

Con la salud, a los barrios


Los operativos sanitarios para mujeres embazadas que no tienen acceso a ningún sistema de salud, seguirán por la ruta de la zona rural en Las Alicias y San Francisco.






La detección de mujeres embazadas que no tienen acceso a ningún sistema de salud, es el objetivo de una serie de jornadas que implementó la comuna de Florencio Varela y comenzó días atrás en el barrio Sarmiento. Los operativos sanitarios seguirán por la ruta de la zona rural en Las Alicias y San Francisco.

En ese marco se promocionaron las actividades de prevención y controles que se hacen desde el centro de salud, se incentivaron los controles pediátricos, se completaron esquemas de vacunación y se relevaron libretas sanitarias.

Respecto al plan Nacer, desde el área de Salud municipal se recordó que el mismo “junto con el seguro integral de la Familia se implementa en el marco estratégico del Plan Federal de Salud y busca lograr mayor equidad en el acceso a los sistemas de salud. Son programas referidos a ausencia de cobertura por obras sociales y de protección por vulnerabilidad socio-sanitaria”.

“El Plan Nacer –se añade- busca disminuir la morbimortalidad materno infantil y fortalecer la red pública de servicios de salud. Está orientado a la asistencia de la salud de mujeres embarazadas, puérperas, niños y niñas menores de 6 años, que no cuentan con cobertura de salud (obra social).

“En cuanto a las mujeres embarazadas, se pretende la detección temprana del embarazo, su posterior cuidado, asÍ como también la asistencia del parto y el puerperio (45 días posteriores a la finalización del embarazo). Los niños y niñas son parte del Plan desde el momento de su nacimiento y hasta los 6 años, promoviendo su desarrollo saludable mediante el cumplimiento de los controles médicos previstos en la agenda sanitaria.

Cabe destacar que la inscripción se realiza gratuitamente en operativos barriales de “Salud para Toda La Familia” y en los Centro de Atención Primaria de Salud correspondiente a cada barrio del distrito de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario