jueves, 29 de octubre de 2009

EXPLICAN INICIATIVA PARA EL PARQUE AMBIENTAL A ENTIDADES


Se realizó la presentación del proyecto “Parque Ambiental Regional” a entidades intermedias nucleadas en las Unidades de Gestión Local (UGL) del distrito.
Como en las anteriores presentaciones ante concejales, docentes, comerciantes y empresarios, los detalles de la iniciativa estuvieron a cargo de los secretarios municipales de Obras y Servicios Públicos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tomás Vanrell y Beatriz Domingorena, respectivamente.

Ambos ratificaron los beneficios de programa que se desarrolla conjuntamente con el municipio de Berazategui y ratificaron que la materialización del mismo no implica el entierro de residuos en el distrito, como así tampoco el ingreso de desperdicios de otras ciudades.

“El parque regional mejorará sustancialmente la calidad ambiental de ambos municipios porque este parque cuenta con tecnologías modernas, expresó Vanrell que destacó la voluntad de los intendentes Julio Pereyra y Juan José Mussi para impulsar el emprendimiento.

Por su parte, la secretaria de Ambiente municipal, Beatriz Domingorena destacó: “La creación de esta planta de separación de residuos es reducir la generación de basura, contribuir al cambio climático y la reducción de los costos financieros que actualmente gasta la comuna en trasladar los residuos a la planta de relleno”, y continuó “El objetivo principal es no sólo la reducción de los residuos sino también el cuidado del medio ambiente tal como lo impulsa permanentemente el intendente Julio Pereyra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario