viernes, 16 de octubre de 2009

Encuentro Regional del Saber : "Vida y obra del General Don José de San Martín"


Organizado por la Biblioteca Popular Juana Azurduy y La Sociedad de Fomento Km.26.700, se llevó a cabo el certamen de preguntas y repuestas, referido a la vida y obra del General José de San Martín.



Del mismo participaron alumnos, acompañados por sus docentes y directivos de los establecimientos educativos de la zona, EPB Nº 48; 12; 67; 44; 30; 68; 62; 52 y 60, en la jornada se dieron cita para la apertura, la Presidenta de la Biblioteca Popular Juana Azurduy, Sra. Alejandra Calviño quien dió la bienvenida a los participantes, El Presidente de la Sociedad de Fomento Km.26.700 Nicolás Villarreal, El Director de Cultura de La Municipalidad de Fcio Varela, Leonardo Fernández, en representación del Intendente Julio Pereyra y La Senadora Pcial. Dra. Cristina Fioramonti, quien felicitó a los organizadores e instó a continuar con la iniciativa que permite interactuar a las Instituciones barriales fomentando el saber a través de la sana competencia. El moderador del encuentro fue el concejal electo "Tony" Suárez, quien cuido cada detalle de la organización, lo que fue agradecido por los participantes.

Los niños fueron contestando las preguntas, haciendo gala de todos los conocimientos adquiridos acerca del tema que fue preparado durante más de un mes junto a sus Docentes. El jurado compuesto de prestigiosos profesores como Héctor Cataldo, La Dra. Encarnación Nicolás, El Prof. Marcelo Albanece y la Directora de la EPB 37 Sra. Rosa Benítez, fue evaluando cada una de las respuestas, con la grata sorpresa de que todas fueron contestadas correctamente, lo que arrojo el resultado de un empate entre todos los equipos participantes, lo que produjo la alegría de todos los participantes que fueron premiados con una excursión que se programara ente las entidades Organizadoras y los Directivos y Docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario