martes, 27 de octubre de 2009

Queja de la concejal Torales por un proyecto que pasó al archivo

La edil del Pro envió una carta de lectores a Varela al Día

Sr. Director:

El oficialismo del Concejo Deliberante que integro, envió al archivo el proyecto 20064/08 después de un año y medio, de estar durmiendo en los cajones de alguna comisión.

Una vez más me siento devastada por esta decisión de enviar este proyecto al archivo. Estaba convencida que en algún momento iba a pasar, lastima que fue ahora, cuando yo estaba tan enferma,y ni siquiera tuve la posibilidad de defenderlo.

Cuando presenté éste proyecto, soñaba con que fuera sancionado, y que en un futuro no muy lejano, todas aquellas mujeres de Florencio Varela, que tengan una familia y que en algún momento tengan que vivir soportando cualquier tipo de violencia, encuentren un lugar donde poder refugiarse, sin tener que apartarse de sus hijos, hasta que encuentren una salida, una solución a su problema. En el mismo se solicitaba, entre otras cosas, la creación de una casa de hospedaje temporario, para aquellas mujeres que sufran violencia familiar. Cuando lo vieron me dijeron que eso no iba a ser posible, pues salía muy caro. Ahora digo, también sale caro el embellecimiento del partido, como lo fueron las fuentes de agua, también salió cara la peatonal, también hacer un CIC. Pero se aprueba, porque es adelanto para el distrito, incremento en el valor de las propiedades. Entonces, si nos fijamos, en todos estos gastos no importa cual es el valor. ¿Por qué nos fijamos en esto, que es una forma, de salvar la vida de tantas mujeres que mueren a consecuencia de no tener un lugar donde la puedan contener con sus hijitos,cuando están en situación de riesgo?

No puedo creer que las mujeres oficialistas no sepan qué es la violencia familiar. Se que todas lo sabemos y también que muchas como yo lo habrán padecido, si nos juntáramos todas, y nos pusiéramos el título solamente de mujeres y trabajáramos en conjunto sin mezquindades, sin pensar de quien es un proyecto, sino en que está fundado, y a quienes beneficiarían nuestro trabajo, sería mucho más brillante, pero no para nosotras, sino para la gente que nos votó.

Desgraciadamente, acá no es posible nada. Uno presenta un proyecto y por que es de la oposición, jamás se aprueba y si se aprueba y se logra que lo sancionen lo dejan dormir en el Ejecutivo sin darle curso, de todos los que yo presenté el año anterior, solo fue sancionado el 20066/08 que era en el que solicitaba los semáforos para la Ruta 53 y Buenos Aires, de Los Tronquitos, lugar donde se encuentra la escuela 8 y donde 1100 niños día tras día ponen en juego sus vidas para llegar al colegio cruzando la ruta 53. Pero hasta hoy que hace 18 meses fue presentado no hubo respuesta, tal vez no la habrá nunca, porque lo presenté yo.

Solo quiero decir que no vivimos en una verdadera democracia, por que acá solo vale la palabra de la mayoría y lo que ellos presentan, pero aun asi, todo lo que considero que puedo acompañar acompaño si es positivo para la gente, no me fijo quien es autor sino a quien le sirve. No soy oposición para negarme a todo como dicen por ahi (es decir, que no soy oposición por ser oposición).

Para terminar, quiero decir dos cosas: nosotros tenemos muchos años de militancia, de caminar la calle, de transpirar la camiseta, por favor, cuándo vamos a enviar un proyecto al archivo toquemos el corazón y pensemos a cuanta gente no ayudaríamos si no lo hacemos. Aqui no estamos perjudicando a EDITH, estamos perjudicando a las miles de mujeres que sufren violencia familiar todos los días de su vida. Bueno señor Director agradezco a usted que siempre me brinda un espacio en su medio para publicar mis inquietudes.

Sin más me despido atentamente.

Edith Torales

Concejal F. Varela

Propuesta Republicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario