martes, 20 de octubre de 2009

“Estructura Productiva y Exportaciones en la provincia de Buenos Aires" - Charla en Varela


El viernes pasado el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad de Florencio (EDE) Varela realizó una charla sobre "Estructura Productiva y Exportaciones en la provincia de Buenos Aires" auspiciada por la fundación Friedrich Ebert Stiftung.




La actividad fue realizada en la asociación La Patriótica entre las 19 y las 22 horas y tuvo como disertantes al Lic. Diego Silva, al Lic. Maximiliano Geffner y al Lic. Ricardo Aronskid del Instituto de Estudios Públicos.

Durante la charla los oradores explicaron las situaciones estructurales que determinan la estructura productiva y las exportaciones provinciales desde una perspectiva histórica y puntualizando las particularidades geográficas de las distintas regiones, con especial detenimiento en el conurbano bonaerense. Luego, los más de cincuenta participantes realizaron preguntas y se profundizó sobre las políticas públicas que favorecen el desarrollo de una estructura productiva competitiva.

El heterogéneo auditorio que asistió a la charla estuvo compuesto por profesionales, comerciantes, representantes de industrias y sindicatos, estudiantes, además de miembros de las demás fuerzas políticas que junto al EDE varelense conforman el frente Nuevo Encuentro. Entre las conclusiones a las que se arribaron en general apareció la necesidad de la intervención del Estado en la generación de políticas públicas de largo plazo que brinden al sector productivo mayor competitividad.

La charla se enmarca en una serie de encuentros que el partido que tiene como máxima referencia al diputado nacional electo Martín Sabbattela realiza en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario