jueves, 22 de octubre de 2009

NOTICIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA:


TEATRO EN LA CASA DE LA CULTURA - REGULARIZACION DE DEUDAS - PRUEBA ATLÉTICA SAN JUAN BAUTISTA - SUBSIDIOS PARA ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
DOS MUJERES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura (Mitre 149), con entrada libre y gratuita, se presentará la obra “Dos Mujeres”.

La propuesta se hace en el marco del ciclo de teatro previsto dentro del programa municipal “Sábados Culturales”.

El elenco de la obra está compuesto por Noemí Nardinelli y Alicia Muntaner, bajo la dirección de Graciela Driz y la asistencia de escenario de Naira Gonzalez. Asistente de dirección: Pablo Nakandakare. Técnica, luz y sonido: Javy Peréz.

SE PRORROGA PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se prorrogó hasta el 31 de diciembre del corriente año el régimen de regularización de deudas para las distintas tasas contributivas, establecido oportunamente y que finalizó su vigencia el pasado 30 de septiembre.

Los contribuyentes interesados en adherir a la propuesta pueden conocer sus alcances en las oficinas que tiene la dirección General de Ingresos Públicos, en la planta baja del Palacio Municipal.

NOVENA PRUEBA ATLÉTICA SAN JUAN BAUTISTA




La Municipalidad de Florencio Varela informa que la novena prueba atlética San Juan Bautista este año se realizará el próximo sábado 31, conjuntamente con la tradicional maratón que está organizando la sociedad civil “Mi Pueblo”, con motivo del 35 aniversario de su creación.

El encuentro deportivo se hará a partir de las 16:00 horas, y el punto de partida será en la plaza “Dr. Florencio Varela”, ubicada en avenida San Martín y Chacabuco.

De la prueba principal podrán participar mayores de 18 años, divididos en las correspondientes categorías.

Los premios para el primero de la general de damas y caballeros serán órdenes de compra de 350 pesos para el primer puesto, de 250 pesos para el segundo, 200 para el tercero, 150 para el cuarto y 100 para el quinto.

Se entregarán 600 remeras entre los participantes.



Para todos



También se llevará a cabo una prueba de tres kilómetros, para los niños y niñas nacidas entre 1993 y 1999.

Además, se desarrollará una marcha aeróbica de 3 kilómetros para todas las edades.

La participación es libre y gratuita y la inscripción se hará en el lugar de la prueba, desde las 13 hasta las 15 horas.

Cabe recordar que la prueba San Juan Bautista se corre todos los años en el mes de Junio, en el marco de las Fiestas Patronales del distrito, pero este invierno, la pandemia de la Gripe A, postergó su realización.

SUBSIDIOS PARA ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN EMPRESARIAL




La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa, que comenzó la presentación de proyectos para el otorgamiento de subsidios para pymes locales, destinados tanto a capacitación como a consultoría.

Se trata de programas que a través de subsidios otorgados por la Sepyme (Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa), permite a las Pymes de cualquier sector industrial del distrito capacitar a su personal en distintas áreas de gestión y realizar inversiones en actividades de asesoramiento orientadas a mejorar la posición competitiva de las mismas en los mercados en los que operan.

Dentro de este contexto comenzaron a formularse diversos proyectos, tanto referidos a capacitación como a asesoramiento.

En el primero de los casos, las Pymes acceden a un subsidio equivalente al total de la capacitación para su personal, con lo cual el costo de dicha inversión resulta cero para la misma y le permite obtener mayores competencias y habilidades de parte de su capital más importante y difícil de mantener hoy en día, las personas que forman su equipo de trabajo.

En este marco, se aprobó el primer proyecto de capacitación abierta, el cual fue subsidiado en su totalidad y se están elaborando proyectos de capacitación integrales para ser ejecutados durante el transcurso del año 2010.

Asimismo, se está llevando a cabo la presentación de proyectos orientados a asesoramiento para nuestras pymes, los cuales alcanzan hasta un 60% de subsidio sobre el total de la inversión realizada en actividades diversas, como ser, Implementación y Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad Normas ISO 9000 y 14000, desarrollo de páginas web, implementación de software de gestión, desarrollo de imagen corporativa, reorganización administrativa, desarrollo de plan de negocio, reingeniería de procesos productivos, etc.

La presentación de proyectos de capacitación se puede realizar hasta el día 10 de diciembre de 2009, mientras que los proyectos de consultoría se encuentran abiertos sin fecha de finalización.

Para mayor información comunicarse con el IDEL, de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hs al 4275-8029 / 8400 o dirigirse a avenida Calchaquí 6000, ex Laboratorios YPF, info@idel.gov.ar – www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario