sábado, 31 de octubre de 2009

CICOP anuncia más días de huelga para la próxima semana

Los hospitales bonaerenses volverán al paro el 3 y 5 de noviembre. Entre otras cosas, reclaman la incorporación del hospital Mi Pueblo de Florencio Varela al régimen de desfavorabilidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)

cumplió hoy la segunda jornada de su huelga por 48 horas y anunció dos días más de paro para el 3 y 5 de noviembre en los 77 hospitales del distrito. Entre otras cosas, reclaman la incorporación del hospital Mi Pueblo de Florencio Varela al régimen de desfavorabilidad.



La medida de fuerza prevista para el mes que viene se dispuso "al no aprobarse ayer en la sesión del Senado provincial la Ley de Ampliación Presupuestaria para Salud y Desarrollo Humano", indicó la CICOP en un comunicado.



La norma "sentaría las bases para que el Gobierno cumpla con los compromisos asumidos en paritarias en marzo", agregó la entidad gremial.



Al respecto, el presidente de CICOP, Hugo Amor, explicó que "si esta Ley no se aprueba el gobierno de (Daniel) Scioli no está en condiciones de sustentar sobre bases firmes los compromisos paritarios que asumió en marzo".



"No se puede demorar más la incorporación de becarios a planta, la reposición de cargos vacantes, la incorporación de nuevos cargos, el aumento del monto de la guardia de reemplazo, y la incorporación de los Hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela y 9 de Julio régimen de desfavorabilidad", sostuvo Amor.



"Valoramos de todos modos que el Senado provincial haya aprobado ayer la ley que permite el pase de los profesionales que revistan en la 10.430 (no profesionales) a la 10.471 (profesionales)", agregó.



Sobre las huelgas del mes próximo, el titular de CICOP explicó que "pararán nuevamente los 77 hospitales bonaerenses los días 3 y 5 de noviembre, junto a los trabajadores del Estado (ATE) y el 3 junto a los docentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario