miércoles, 14 de octubre de 2009

Inauguraron muestra en el Museo varelense


La muestra "El legado de los nobles oficios artesanos y escultores de Florencio Varela 2009" fue inaugurada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Históricos de Florencio Varela, ante una numerosa concurrencia.





Artistas del distrito que trabajan en tallas de esculturas, platería y orfebrería, artesanías navales, esculturas, vitreaux, soguería y tallas en madera fueron convocados por la comuna para formar parte de esta muestra de arte en el distrito.

Los expositores son: Francisco Aguirre (tallas-esculturas); Jorge Rafael Daunis (Platero y orfebre); Miguel Santiago Fernández (artesanías navales); Claudio Darío Maccataio (esculturas); Roberto Navarro (vitralista); Diego Pérez (soguería-talabartería); Jorge Martínez Saluka (escultor autodidacta); e internos de la Unidad Penitenciaria N° 24 con el taller de tallas en madera.



Muestra Fileteado Porteño



Por primera vez en Florencio Varela, se realiza la “1era Muestra de Fileteado Porteño” de Sergio Menasché, quedando inaugurada con aroma a tango y las voces de Graciela Driz y Quique Lavalle, cantantes de la Casa de la Cultura municipal.

Menasché, fileteador varelense que dio sus primeros pasos en 1967 ganando concursos de pintura infantil y desde los ´80 expuso profesionalmente

con una selección de muestras, en 1995 participó en Puerto Deseado y en 1996 expuso en el Loft de Palermo.



En 1999 incursionó en el arte del filete porteño conociendo al fileteador José Espinosa y en 2001 participó de la exposición colectiva de filete en el Marco de Pondt y exposición colectiva de filete en el Pasaje Carlos Gardel. Al siguiente año, participó de la exposición colectiva de filetes en el pasaje Jean Jaures, en homenaje a Carlos Gardel.



A partir de entonces se instala en La Boca donde vende sus obras a todas partes del mundo, con el sello Argentino y manos de un artista varelense que dejó su expresión fileteando en el Museo Conventillo de Caminito al ser contratado por el artista Marjal Grum.

También en Varela



Y como sus filetes no podían estar ausentes en Florencio Varela, la comuna lo convocó para la realización del monumento del Bicentenario de la Patria (pintura de la Bandera y filetes) en la Peatonal Monteagudo.



Año a año cosechó premiaciones en distintos salones de exposiciones en los que participó y actualmente se pueden apreciar todas sus obras, como la de los artistas varelenses en el Museo Comunitario varelense, con entrada libre y gratuita, hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 16, y los sábados de 14 a 18, en 25 de Mayo 2725, de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario