sábado, 18 de septiembre de 2010

Avanza la construcción de la Autopista "Presidente Perón"

El proyecto de la nueva autopista se divide en cuatro Tramos que aglutinan 94 kilómetros y enlazará el Acceso Oeste con la Autopista La Plata-Buenos Aires. El recorrido de los tres primeros tramos pasará por los distritos de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente y Florencio Varela.


En el marco de la Primera Audiencia Pública que se llevó a cabo en Ezeiza para que todos los actores de la sociedad civil discutan la realización de la Autopista Presidente Perón, se analizaron los tres tramos (de cuatro), que tendrá este proyecto.



En conferencia de prensa, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti sostuvo que “esta va a ser la autopista más importante de la Argentina”. Y agregó, que se estima que “entre el 7 y el 10 de octubre se concluirá el proyecto que nos permitirá iniciar las obras” para la construcción de la autopista.



Las obras tienen un plazo de ejecución de 30 meses, a los cuales se incluyen el diseño del proyecto que empezó en febrero de este año hasta la fecha.

La segunda audiencia se celebrará en octubre, posiblemente en Berazategui, que tiene directamente relación con el Tramo IV, el que desató la polémica porque tenía previsto pasar sobre el Parque Pereyra Iraola.



Si se llega a un acuerdo durante esa audiencia, Periotti señaló que las obras para ese tramo "se estarían iniciando en el mes de noviembre".



En cuanto a que si los primeros tres tramos desató alguna problemática con los vecinos, Periotti contó que “estos tres tramos pasan, en algunos casos, por áreas muy urbanizadas, pero hasta el momento no tenemos especial dificultad, como si se presentó en el Tramo IV”.



Por su parte, el jefe del Primer Distrito (Provincia de Buenos Aires), Raúl Gervasio Arias Saisi destacó que “esta quizá sea la obra más importante de Vialidad, por la cantidad de gente que afecta”. “Va a cambiar la conformación del conurbano bonaerense”, agregó.



En diálogo con INFOCIELO, Periotti se refirió a la situación del Tramo IV y comentó que se están manejando tres alternativas.



La primera es la que tenía previsto pasar por el Parque Pereyra, la cual “esta objetada” por los distintos reclamos de vecinos que se hicieron públicos. La segunda, es introducir un ensanche que pasaría la calle 403 hacia La Plata. La tercera, y según pudo saber este medio, es la de llegar a la ruta 2, regresar para lograr por la zona de la ruta 36 llegar a la autopista La Plata-Buenos Aires. Para esto, se tendría que ampliar la capacidad de esos caminos, porque tendría que soportar todo el tránsito que llegue de la Autopista Presidente Perón.



De todos modos, las tres alternativas estarán en consideración en la Segunda Audiencia Pública que se realizará en octubre en Berazategui.



ALFA

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