martes, 14 de septiembre de 2010

Defensa perdió y volvió a caer en un pozo

Un tiempo fue suficiente para el triunfo de "La Lepra" mendocina que venció Defensa y Justicia y sacó chapa para pelear por el ascenso. Salmerón, Velázquez y Ferradas, los goleadores.

Por Guido Cichello para Varela al Día

El conjunto de Carlos Ramacciotti volvió a caer, en este caso fue de visitante ante Independiente de Rivadavia por 3 a 1, luego de haberse ido al descanso del primer tiempo goleado. Poco concentrado en el fondo, impreciso en la zona media, e inoperante en la definición, esa fue la radiografía de lo que el trámite del partido para el Halcón.

El primer tiempo favoreció, de principio a fin, al conjunto local. Con sólo decir que se fue al descanso tres goles arriba, alcanza y sobre para describir la situación. Es cierto que quizás fue exagerada esa ventaja, pero poco hay para analizar o discutir, si un equipo supera por tres goles al otro. Es que a los 4 minutos Salmerón recibió un centro pasado, y su devolución, encontró mal parado a Perafán, por lo que el balón se le introdujo en el arco. Era el arranque el partido y la ventaja para Independiente. Luego de eso, primero Emiliano Romero y luego Marcelo Guerrero, tuvieron el empate, pero ambos fallaron en la definición. Ahí la primera gran diferencia entre los de Ramacciotti y Trotta. Luego a los 21 minutos, nuevamente desde la derecha, llegó el gol del local. En este caso fue Velázquez quien se encontró sólo en el centro del área y cabeceó al gol. El cuerpo técnico Halcón miraba incrédulo lo que pasaba. Es que había planteado un partido de lucha y entrega, y de pronto tenía que aportar fútbol y definición en ataque. El tercer gol, también fue producto de una desatención en el fondo. En este caso fue Velázquez quien se la sirvió a Ferradas y este tampoco perdonó. Quizás era exagerado el 3 a 0, pero la inoperancia en defensa y también en ataque, hicieron que el equipo de Varela se vaya al descanso goleado. Ya en el segundo tiempo, nada cambió, o mejor dicho, el equipo local sacó el pie del acelerador y caminó el partido. Puso la pelota bajo el piso, aprovechando la desesperación de Defensa, que había planteado un partido, justamente imaginándose lo mismo del rival. Pero el gol tempranero a los 4 minutos, le cambió los planes a Ramacciotti, que nunca supo cómo darlo vuelta. Las variantes de nombres tampoco le dieron aire al equipo. Sólo el golazo de Pablo Bueno a poco del final, llevó una luz de esperanza, que con el correr de los minutos fue sólo eso. Mucho hay para replantearse, y más aún para mejorar. Como se puede explicar que un equipo sea una maravilla un día, y un desastre al otro. Hay material para revertir la situación y jugadores experimentados como para salir de éste difícil momento. Sólo el grupo y el cuerpo técnico, tendrán que encontrar la llave para cambiar la historia.


FOTO GENTILEZA: ANDRES LARROVERE
DIARIO LOS ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario