martes, 14 de septiembre de 2010

Del 16 al 18 de Septiembre en la ciudad de Fcio. Varela se realizará el 1er. ArteVa

Una mega intervención urbana de Arte Contemporáneo, calle 25 de Mayo y Chacabuco, de 10 a 22 hs.Entrada libre y gratuita.

Con el motivo de generar espacios de apropiación, reflexión y revisión de los espacios culturales tradicionales y artistas consagrados, el Grupo Ser Arte y el Centro de Arte Contemporáneo proponen salir a la calle, instalar una carpa con el propósito de:

- impulsar la participación y la creatividad de los visitantes, a través de instalaciones, performance, foto performance, videoarte, cine de autor, show de claw, teatro, bandas en vivo, ensambles, grafitteros, show de skaters, expositores, charlas, ponencias, talleres interactivos para niños y adolescentes, etc.

- generar y provocar interacción entre la acción artística y la individualidad perceptiva, abrir posibilidades de dialogo entre los visitantes y los artistas, un espectador activo y reflexivo.

- ofrecer a la comunidad talleres, charlas, ponencias, etc. gratuitas destinadas a docentes de artística y público en general, así como también talleres interactivos destinados para niños y adolescentes.

- Plantear interrogantes y cuestionamientos entorno a lo contemporáneo, desde el arte y la cultura, que modifica, resignifica, reflexiona e investiga.

- Fortalecer la falta de espacios culturales genuinos de participación y valoración social en ámbitos culturales.

- Establecer vínculos de participación con los artistas latinoamericanos.

- Presentar a artistas del ámbito local, nacional e internacional.



“la cultura es siempre un espacio de lucha por el significado hegemónico, vale decir, una forma de controlar la significación y, sobre todo, de intentar administrarla de acuerdo con los patrones que en determinado grupo pretende imponer…” Gramsci

Un proyecto innovador en el ámbito cultural de la zona sur de Buenos Aires, proponiendo instalarse como una nueva alternativa para el desarrollo artístico, en expansiva hacia la reconstrucción cultural regional y latinoamericana.

Se espera contar con la presencia de más de mil visitantes diarios, en especial la cobertura del evento será transmitida vía Internet al mundo entero.

Idea y realización

Grupo Ser Arte y Centro de Arte Contemporáneo de Varela



Curadora: Ana Lindner

Gestor Cultural: Gimena Fernández

Prensa y difusión: Héctor Reynoso, Juan Cortez y Erwin Dorado

Fotógrafo del evento: Piter Romero


arteva2010@gmail.com http://arteva2010.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario