jueves, 20 de enero de 2011

Carta a la Ministra pidiendo poder comprar sus viviendas

Un grupo de vecinos de distintas entidades sociales de los distrito de (Quilmes-La Matanza-Esteban Echeverría-Lomas de Zamora-Almirante Brown-Berazategui-Florencio Varela),  entre otros elaboraron un documento que fue remitido a la Ministra de Desarrollo de la Nación con el fin de conocer algunos aspecto ligados con la adquisición de las viviendas, y los problemas que tienen estas familias para acceder a la misma.


En dicho informe estos referentes sociales se realizaron varias preguntas que estan directamente ligado con la misma y más aún teniendo en cuenta las tomas de tierras que se dieron en varios puntos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La primera pregunta que elabora el informe es "porque no tienen vivienda propia, si todos tienen trabajo y obtienen un sueldo por encima del índice de pobreza. O a caso tenemos que llegar al punto de tomar viviendas, o dejar de pagar los 1.500 o 2.000 pesos de alquiler por una vivienda en un barrio carente".

Los dirigentes que firman la nota en nombre de todo un barrio dicen que quieren pagar para tener su casa, pero que lamentablemente no llegan a conseguir un crédito hipotecario, pese a que muchos tenemos más de 5 mil pesos de sueldo y la mayoría de dinero se nos va en el alquiler de la vivienda.

Más adelante la nota presentada explica que "somos un grupo importante de familias trabajadoras, de distintos distritos (Quilmes-La Matanza-Esteban Echeverría-Lomas de Zamora-Almirante Brown-Berazategui-Florencio Varela), las cuales estamos convencidos y creemos en una Argentina con oportunidades para todos" expresa.

"Actualmente estamos desconcertados ya que parece que las opciones que vemos en los medios no son las que corresponden, mas allá de eso sabemos que es lo que tenemos que hacer. Formar una mesa de dialogo para ver cual es la solución" expresa este documento elaborado por el quilmeño Víctor Arce, quien es vecino del barrio de emergencia El Monte-Matadero.

Norberto Galván de La Matanza y Nelson Lorenzo de Esteban Echeverría entre otros.

"Como explicarles lo que sentimos: no somos nada más ni nada menos que habitantes de una República federal e igualitaria que quieren optar entre pagar un alquiler o las cuotas de su vivienda propia con el sudor de su frente y demostrar a sus hijos que con esfuerzo y sacrificio se pueden lograr las metas propuestas.



Publicado en el diario El Sol de Quilmes

1 comentario:

  1. como hago para comunicarme con esta gente, me parece lógico la nota.-

    ResponderEliminar