martes, 18 de enero de 2011

REFUERZAN LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN EL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se incrementaron los operativos y controles de tránsito en distintos puntos estratégicos del distrito, con la presencia de Gendarmería Nacional, en el marco de la contribución a la seguridad ciudadana, el reordenamiento del tráfico vehicular y la cumplimentación de las normativas vigentes.




Los operativos en conjunto con la fuerza nacional se realizaron en avenida Eva Perón y avenida 12 de Octubre, de Villa Vatteone; en avenida San Martín y Diagonal Güemes, de Gobernador Monteverde; en avenida Yrigoyen, entre Ruta 36 y Camino General Belgrano, del Cruce Varela; en el cuadro de la Estación de Florencio Varela y en ambos centros comerciales.



En tanto, los inspectores de tránsito municipal se apostaron en la avenida Eva Perón y Silvio Dessy, del barrio Santa Rosa, junto al personal de la policía de la provincia de Buenos Aires.



Con un trabajo conjunto la comuna, la Policía de Provincia y Gendarmería Nacional, efectuaron los procedimientos, interceptando vehículos, requiriendo documentación y patrullaron las calles, velando por la seguridad de los vecinos y la prevención del delito.



En esta oportunidad, Gendarmería Nacional identificó 555 personas, en el marco de la prevención del delito. Gracias a ese control se detectó que no había extranjeros indocumentados ni personas sospechosas.



Además, se procedió a detener los vehículos circulantes solicitándoles a sus conductores toda la documentación que lo habilita para circular. Por otro lado, peritos realizaron las verificaciones de motores, detectando adulteraciones en la numeración y procediendo al secuestro de un vehículo, que quedó a disposición de la justicia.



En suma, se interceptaron 550 vehículos de los cuales se labraron 25 actas de comprobación, principalmente por la falta de documentación, uso de casco y cinturón de seguridad, de acuerdo a la Ley de Tránsito 24.449.



En tanto, se procedió al secuestro preventivo de 14 automóviles y 6 motos, que fueron remitidos al Playón de Coordinación Vial.



Para contribuir con la seguridad vial y evitar multas, se les recuerda a los conductores que, para circular, deben hacerlo con la siguiente documentación: registro de conducir vigente, cédula verde del automotor, verificación técnica (VTV), última patente paga y recibo del seguro del vehículo; usar cinturón de seguridad, y casco en el caso de motos, y todas las exigencias de orden técnico-reglamentarias para circular.



Vale destacar que, en caso de no conducir un vehículo propio, debe contar con la cédula azul, además de la documentación antes mencionada.





CÉDULA AZUL



Para tramitar la cédula azul, el titular del vehículo debe solicitar al Registro de la Propiedad del Automotor en el cual está radicado el rodado la expedición de una o más Cédula/s Azul/es (Cédula/s de identificación para autorizado a conducir), a fin de instrumentar documentalmente la autorización a un tercero para usar el automotor.



La persona autorizada a conducir deberá exhibir solamente la cédula azul para poder circular con el vehículo, no siendo necesario circular también con la cédula verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario