sábado, 22 de enero de 2011

Cristina, el asunto de la vaca y el inicio de campaña

Tras afirmar ante los empresarios más poderosos de Turquía "No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca", la Presidente desembarcará en Mar del Plata y Florencio Varela la semana que viene, cuando retome su agenda de gobierno en el país. Del oro al barro.
 Luego de afirmar ante los empresarios más poderosos de Turquía "No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca o como productora de granos; nuestro país dio un salto cualitativo", la Presidente Cristina Fernández desembarcará en Mar del Plata y Florencio Varela la semana que viene, cuando retome su agenda de gobierno en el país. Así de ecléctica es la agenda de un mandatario: de las mieles y el oro del Medio Oriente al barro del Conurbano en el año electoral que comienza.



La mandataria retornará al país el próximo sábado tras su extensa gira por Medio Oriente, que la llevó a Kuwait, Qatar y Turquía, donde se rubricaron acuerdos de cooperación e intercambio comercial y cultural, que incluyó formalmente a su hija Florencia Kirchner para realizar promoción del cine argentino.



La semana que viene retomará la agenda de trabajo gubernamental local y lo hará con visitas programadas en territorio bonaerense: el lunes en Florencio Varela y el martes en Mar del Plata.



En la ciudad que gobierna Julio Pereyra, la Presidenta será la principal oradora de un acto de presentación de la sede la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que inauguró en noviembre pasado.



Allí compartirá escenario con el Jefe Comunal, el Gobernador Daniel Scioli y los rectores de las universidades de Florencio Varela y La Plata.



En Mar del Plata, distrito de Gustavo Pulti la Jefa de Estado recorrerá las obras de infraestructura que se realizan en el puerto local, en el marco del proceso de liberación de la totalidad de los muelles bajo el programa "Por un puerto limpio y productivo".



Ante los empresarios más poderosos de Turquía



La presidente Cristina Fernández resaltó ante los empresarios más poderosos de Turquía el el valor agregado de los productos argentinos, al hablar en un encuentro que se realizó en el Hotel Conrand, de Estambul. "No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca o como productora de granos; nuestro país dio un salto cualitativo", destacó.



La jefa de Estado afirmó, además, que las claves del siglo XXI serán los alimentos, la ciencia, el trabajo, energía y la tecnología. "Estamos trabajando muy fuertemente en biotecnología. Y, en ese marco, déjenme decirles que la Argentina es el único país en toda Latinoamérica con tres premios Nobel y esto para nosotros es un gran honor", dijo la Jefa de Estado en el cierre del seminario sobre Negocios y Oportunidades entre Argentina y Turquía.



En otro pasaje de su exposición, Cristina Fernández informó que se conformó una Cámara de Comercio Binacional -entre Argentina y Turquía- para agilizar y abrir más las oportunidades para hacer negocios. "Hemos decidido también la apertura de una Oficina Comercial en esta bellísima Estambul para potenciar nuestras relaciones", dijo.
 
Urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario