lunes, 17 de enero de 2011

SCIOLI ENTREGO DOCUMENTOS A CINCO HERMANOS DE 12 A 4 AÑOS

Cinco de los once hijos de la familia Ledesma, que reside en el barrio La Carolina II de Florencio Varela, recibieron las partidas de nacimiento y su primer DNI de manos del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.


La madre de los chicos es ama de casa y se encarga de cuidar a esta familia numerosa. El padre trabaja todo el día como albañil junto a los hermanos más grandes, que son los encargados de traer el sustento económico a la casa.

De los once hermanos Ledesma cinco estaban indocumentados porque sus padres no los inscribieron al nacer: Norberto, de 12 años; Héctor, de 10; Esteban, de 9; Natalia, de 6 y la más pequeña, Gabriela, de 4 años.

Los chicos no estaban inscriptos y por lo tanto no tenían partida de nacimiento ni tampoco DNI.

Eran NN y no podían acceder a ningún programa social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A partir de septiembre, cuando Scioli les entregó la documentación, la familia ya recibe la AUH y los niños cuentan además por primera vez con un acceso sin restricciones a la educación y al sistema de salud pública.

El programa Derecho a la Identidad de la Niñez permitió el año pasado que los cinco hermanitos Ledesma y más de 15.000 chicos de la provincia de Buenos Aires hayan podido establecer su nombre y nacionalidad y sean reconocidos por el Estado e incluidos en la sociedad.

(Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario