lunes, 17 de enero de 2011

“VARELAPUNTOCOM” SUSPENDE LA PUBLICACION DEL SUPLEMENTO DE “ARTE Y CULTURA VARELENSE”



Cuando hace unos meses y por iniciativa de algunos artistas locales decidimos incluir en este blog el suplemento dominical de “Arte y Cultura Varelense” para difundir las obras de sus autorías; no medimos las concurrencias de obras en cuanto a su calidad y cantidad.
En tanto fuimos publicando casi todo el material recibido a lo largo de las semanas, quedando siempre un remanente para próximas ediciones y en ningún momento ejercimos ni censura o crítica del material recibido y publicado.
Tampoco estipulamos límites, ni utilizamos filtros, ni privilegiamos un trabajo sobre el resto; pero parecería que todos estos cuidados y libertades fueron escasos y comenzaron en un principio en forma aislada y con el correr del tiempo se acrecentaron los reclamos de algunos autores, por no aparecer sus trabajo en el blog dominical, a los que le debimos solicitar disculpas y explicarles que sus envíos serían publicados a la brevedad en otras entregas de los futuros suplementos, en virtud a la cantidad de material que nos hacían llegar.
En muchos casos debimos ejercer de moderadores y aplacar las críticas de muchos concursantes que hacían sobre otros trabajos de sus pares y explicarles que privilegiábamos el orden de llegada de los trabajos (que a Diciembre de 2010 ya superaban más de 40 (cuarenta), material excedido para la publicación de 4 (cuatro) semanas).
Como la intención de “Varela Punto Com” fue difundir la riqueza artística local y además incorporar otras expresiones sin límites ni fronteras de todos los lectores del blog y reiteramos, sin ninguna censura; nos encontramos repentinamente inmersos en una desagradable situación de enconos, envidias, criticas infundadas y todo tipo de actitudes de baja calidad humana entre algunos participantes que no formaban parte el espíritu de éste suplemento, que siempre quiso resaltar las riquezas artística de un pueblo y nunca sus bajezas.
Por tal motivo y dentro de la generalidad de la medida sabemos que perjudicamos a muchos artistas sanos que se mantuvieron ausentes de la envidia y los ataques; pero resolvimos suspender la publicación semanal del suplemento de “Arte y Cultura Varelense”, pidiéndoles disculpas a los lectores y participantes que se encuentran exentos de responsabilidades de la medida tomada y por ende se quedan sin un producto digno de difusión, que en su efímera aparición llenó un interesante espacio cultural.

Luis Alberto García
Director Responsable

2 comentarios:

  1. Sr. Luis Alberto García:

    Leo su nota publicada, y me siento tan apenada como todos esos como usted los llama Artista de bién...
    Pero siempre tiene que haber algún(perdone la expreción) soverbio, egoista, que no valoran...
    déjeme decirle que mis nietos leen su Revista, y vieron la poesía que le hice a su abuelo, esas son cosas muy valorables para mí.
    ¡¡¡COMO NO VOY A ESTAR AGRADECIDA!!! déjeme también agradecerle en nombre de todos mis compañeros de letra, por el espacio que nos brindó a todos por igual.Y ojalá vuelva repetirse este espacio...
    Un saludo afectuoso..

    María Irene Zarza.-

    ResponderEliminar
  2. Luis Alberto: lamento el espacio que perdemos los artistas varelenses, pero considero muy acertada y oportuna la decisión tomada.
    Un abrazo...
    Julio.-

    ResponderEliminar