jueves, 20 de enero de 2011

Cruce entre intendentes y funcionario de Randazzo

Titular de Agencia Vial acusó a los jefes comunales de no aplicar multas "por temor a perder votos".
Quien salió primero a contestar fue el jefe comunal de Florencio Varela Julio Pereyra, quien le mandó a decir  que sería "prudente que se abstenga de calificar nuestra tarea" y le propuso "que, en vez de buscar culpables, articulemos políticas de acción".


Un fuerte cortocircuito, que se reflejó en un cruce de cuestionamientos públicos, se dio en los últimos días entre el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, e "intendentes", a los que -así, genéricamente- el funcionario acusó de no hacer cumplir en sus municipios las normas de tránsito "por temor a perder votos".



La Agencia de Seguridad Vial depende del ministerio del Interior y su responsable, el platense Rodríguez Laguens, está alineado políticamente con el titular de esa cartera, Randazzo.



Quien abrió el fuego fue, justamente, Rodríguez Laguens, quien en declaraciones a una radio afirmó que "hay muchos intendentes que siguen valorando que si realizan infracciones (a los motociclistas) por el no uso del casco desfavorecen su situación electoral".



Tras explicar que el control del uso de cascos en el manejo de motos es una tarea que recae en los municipios y sus inspectores, el funcionario agregó que, aunque los intendentes crean -en su criterio- que pierden votos si aplican multas por esa infracción, "la verdad es que quienes controlan y preservan la vida de los chicos luego se ven favorecidos" (electoralmente).



REPLICA



Quien, entre los "muchos intendentes" aludidos, salió primero a contestar fue el jefe comunal de Florencio Varela y dirigente del oficialismo en el que milita Laguens, Julio Pereyra, quien le mandó a decir públicamente al funcionario nacional que sería "prudente que se abstenga de calificar nuestra tarea" y le propuso "que, en vez de buscar culpables, articulemos políticas de acción".



"No es cierto que los intendentes no actuamos en consecuencia de la realidad. Se han implementado medidas para que se solucione esta problemática, como la venta de motos con el casco correspondiente o multas para las estaciones de servicio que expendan a motociclistas sin casco; pero debemos continuar debatiendo las legislaciones nacionales en conjunto. Le propongo que, en vez de buscar culpables, articulemos políticas de acción", dijo Pereyra, quien también es titular de la Federación Argentina de Municipios (Fam).



Asimismo, el jefe comunal de Varela consideró que "es prudente" que Rodríguez Laguens "se abstenga de calificar" la tarea de los intendentes, "porque la realidad habla por sí sola". Y a continuación aportó datos de sanciones a motociclistas poniendo su distrito como ejemplo. "Hay más de mil motos secuestradas en los dos depósitos con los que contamos en la ciudad, y ese número es sólo una aproximación, teniendo en cuenta que muchas de las motocicletas fueron devueltas a sus propietarios una vez que regularizaron su documentación y asistieron con su casco".



También precisó Pereyra que "en los primeros 12 días de enero, en Florencio Varela se realizaron 115 actas a motos, de las cuales 63 fueron secuestradas por falta de casco y seguro. También colaboramos con los operativos de personal policial y de Gendarmería. Estos procedimientos se efectúan entendiendo la prevención de accidentes como uno de los ejes principales de gestión".


Publicado en el diario El Día de La Plata

1 comentario:

  1. DONDE SE ESTÁN HACIENDO CONTROLES QUE NO ME DI CUENTA???? SI EL TRANSITO EN LA CIUDAD DE FLORENCIO VARELA ES UN VERDADERO DESASTRE!!!!!! se nota que los funcionarios caminan poco por las calles de la ciudad, como lo hacemos los sufridos vecinos, Ej:VEHICULOS SIN LUCES, YENDO A CONTRAMANO, NO SE RESPETA A LOS PEATONES(CIRCULEN POR DONDE PUEDAN), NO HAY LINEAS BLANCAS,CAMIONES POR EL CASCO CENTRICO, POR LAS CALLES ADYACENTES, NO SE RESPETAN LAS VELOCIDADES MINIMAS NI LOS SEMAFOROS ETC, ETC...AH, VEHICULOS MAL ESTACIONADOS, ESTACIONADOS EN LAS VEREDAS... ES UN CAOS, PERO ESTA TODO BIEN...JA,JA,JA...

    ResponderEliminar