martes, 25 de enero de 2011

JULIO PEREYRA Y CRISTINA FERNANDEZ PRESENTARON LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE DE FLORENCIO VARELA


El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaron esta tarde la sede donde funcionará la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en los ex Laboratorios de YPF, de Florencio Varela.


Estuvieron acompañando también, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el secretario de Obras Públicas de la Nación José López, y los rectores de la Universidades Nacionales de La Plata y Arturo Jauretche, Fernando Tauber y Ernesto Villanueva respectivamente.

Durante el acto, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Planificación Federal y las Universidades Nacionales de La Plata y Arturo Jauretche, por el cual se compromete el inicio de obras para la Universidad Nacional de La Plata y la cesión de los ex laboratorios de YPF a favor de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En el evento el jefe comunal, Julio Pereyra afirmó: “Este modelo que hoy nos permite tener una Universidad Nacional en Florencio Varela, nos cambió los tiempos”; además resaltó la posibilidad de inclusión a través de la educación que tendrá la comunidad de Florencio Varela y de los distritos aledaños.

“Esta Universidad nos da la posibilidad de pensar y soñar con un Varela muy superador, y esta es la frutilla del postre” aseguró y agradeció a la Presidenta por la creación de esta casa de estudios en la ciudad.

Luego de su discurso, el intendente Pereyra entregó a Cristina Fernández de Kirchner un recuerdo alusivo a la nueva Universidad, el cual rezaba que “la educación es progreso”.

A su turno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “la UNAJ es parte de una verdadera política indirecta de seguridad, porque la educación es lo que realmente asegura que una sociedad pueda crecer más y mejor dando igualdad de oportunidades a todos”.

La mandataria ponderó el crecimiento de la Florencio Varela no solo con esta Universidad sino también con el Parque Industrial de la ciudad que permiten la inclusión social. ”Cuanto más gente se incluya menos problemas va a tener esa sociedad”, afirmó.

Por último, la jefa de Estado, resaltó los más de tres mil inscriptos que tiene hoy la Universidad Jauretche y “la posibilidad que brinda esta Universidad para que habitantes de localidades vecinas vengan a instruirse para competir cada vez mejor en el mercado de trabajo”.

Vale recordar que la casa de altos estudios pública y gratuita de Florencio Varela, que comienza en el ciclo lectivo 2011, dictará diversas carreras de formación profesional destinadas a satisfacer las necesidades de los vecinos y del mercado laboral en el distrito.

También formaron parte de la presentación los diputados nacionales Juan Carlos Dante Gullo, Carlos Kunkel, Omar Plaini, Remo Carlotto, Mariano Huest y José María Díaz Bancalari, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario