martes, 18 de enero de 2011

JULIO PEREYRA ENCABEZÓ REUNIÓN POR TRABAJOS QUE DEMANDÓ LA TORMENTA

El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra suspendió su licencia para coordinar las tareas de acción que paliarán las consecuencias de la tormenta sufrida en el distrito, ayer por la tarde. Durante la reunión con el ejecutivo municipal, resaltó que los encuentros se repetirán para hacer el análisis de la situación y resolver los problemas provocados por el fenómeno natural.


Los trabajos de recolección de ramas, barrido de calles, poda disciplinada de árboles, reposición de luminarias y limpieza, entre otras, comenzaron minutos después del cese de las lluvias y el granizo, y continuarán en la jornada de hoy.

Asimismo, se asiste a las familias que sufrieron roturas y voladuras de los techos de sus hogares o tuvieron pérdidas cuantificables.

En ese sentido, el intendente Julio Pereyra se comunicó con autoridades provinciales para solicitar recursos que permitan solventar las necesidades de los vecinos damnificados por el fenómeno meteorológico.

El personal municipal de Defensa Civil, Salud y Desarrollo Social y Servicios Públicos, trabaja en conjunto para subsanar los daños.

Además, las 85 cuadrillas de las cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja, se encuentran realizando acciones de limpieza y saneamiento urbano, recolección de ramas, árboles y carteles caídos en cada barrio del distrito.

Por otro lado, se informa que la comuna solicitó a la prestataria EDESUR, el recambio de postes de luz y cableado para el restablecimiento del suministro eléctrico, así como el especial cuidado por los tendidos eléctricos que podrían afectar a transeúntes.

Lamentablemente, falleció electrocutado por pisar un cable que se encontraba tendido en el suelo, Héctor Benítez de 47 años.

El hecho ocurrió en Einstein y Bragado, de la localidad de Bosques, donde EDESUR había supervisado el tendido eléctrico y el poste de luz, en la tarde del domingo.

Ante alguna sugerencia o reclamo se recomienda a los vecinos comunicarse a la línea telefónica gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, las 24 horas; o bien, ingresar al sitio web www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario