jueves, 20 de enero de 2011

El titular de la FAM consideró "necesario" que Cristina y Scioli se presenten como candidatos

El intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, consideró ayer "necesario" que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli se presenten como candidatos en las elecciones generales de octubre próximo.





"Yo insisto desde hace tiempo en la necesidad de que la Presidenta sea reelecta, Cristina Fernández no es una nueva candidata, así que está todo encaminado en la medida en que ella decida ir por otro mandato", sostuvo Pereyra en diálogo con Télam.



En ese marco, el jefe comunal bonaerense agregó: "Debemos pedirle un esfuerzo para que ella continúe este modelo de transformación porque ella es la mejor exponente de este proyecto".



En cuanto a Scioli, Pereyra sostuvo que el mandatario provincial "hizo una excelente gestión, tiene un gran compromiso y con cuatro años más va a con consolidar lo que hizo en este tiempo".



"Nosotros estamos deseosos que llegue el momento de las internas para que la sociedad sea la que elija" quiénes serán los candidatos, afirmó el intendente de Florencio Varela respecto a las elecciones primarias, abiertas y obligatorias del 14 agosto.



Consultado sobre la posibilidad de compartir el binomio con Scioli en caso de que el gobernador se presente como candidato, respondió: "Yo no me candidateo a nada, estoy esperando los tiempos. Estoy expectante a lo que mis vecinos de Florencio Varela opinen y de las decisiones del proyecto nacional".



Por otro lado, Julio Pereyra evaluó que "el PJ debe abrirse y convocar a otros sectores", tras lo cual planteó que "el peronismo es un gran sostén del espacio nacional y provincial pero con eso solo no alcanza y hay que abrirse a los sectores que quieran seguir trabajando en la transformación" del país.



Además, dijo que "la oposición habla de los problemas de los otros porque no tiene ninguna propuesta y no convencen a la sociedad con una propuesta mejor a la nuestra, entonces discuten nuestros modos, pero sólo quieren embarrar la cancha".



"La oposición está desconcertada porque solamente tiene argumentos para hablar de nuestra gestión, pero no tiene planes alternativos", juzgó el intendente y titular de la FAM, y agregó: "Hay una mezcla de incertidumbre, falta de propuesta y hasta odio".



Sostuvo que algunos dirigentes del acto opositor "tienen ataques virulentos contra la persona que representa este modelo, que es la presidenta de la Nación", y, en ese marco, ejemplificó que la líder de la Coalición Cívica "Elisa Carrió dice que quiere a la Presidenta, pero si la quisiera debería hacer otras cosas".



Por último, analizó que "estas nuevas apariciones de Eduardo Duhalde tienen que ver con una práctica política de querer instalarse en los medios, lo que no significa que vaya a instalarse en la sociedad, porque para ello hace falta tener un plan alternativo".

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario