lunes, 6 de agosto de 2012

FUERTES MULTAS A COMERCIOS QUE VENDEN BEBIDAS ALCOHOLICAS SIN PERMISO

La Municipalidad de Florencio Varela hace saber que cuatro comercios fueron clausurados en los últimos días por comercializar bebidas alcohólicas sin la correspondiente licencia, situación que contempla importantes sanciones, las cuales serán definidas por el Juez de Paz del distrito.
Según se informó desde la subsecretaría de Gobierno, los agentes de Inspección General detectaron el jueves pasado, la venta de embriagantes, sin certificado del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), en el autoservicio de la avenida Teniente General Perón al 3200.

En la misma jornada, se procedió de la misma manera el autoservicio de avenida Hipólito Yrigoyen al 1300, pero se levantó la medida horas después, tras regularizar su situación, ante la dirección General de Inspección General. De todas maneras, el responsable del establecimiento deberá abonar la multa contemplada en la ley 11.825.

En tanto, por igual falta se clausuró preventivamente el depósito de bebidas de avenida Teniente General Perón al 2500; y el almacén de la calle Boccuzzi al 2000, también por comercializar bebidas alcohólicas sin el permiso correspondiente.

Vale recordar que el comercio que no presenta la licencia recibe multas que oscilan entre los mil y cien mil pesos y la clausura por un término de cinco a ciento ochenta días. Mientras que el distribuidor que provee de alcohol a un comerciante que no cuenta con su licencia actualizada recibe una sanción de clausura de hasta 180 días y sumas que van hasta los 500 mil pesos, según consta en la normativa vigente.

Desde la secretaría de Gobierno se indicó que los controles permanentes sobre el expendio de bebidas alcohólicas (se verifica el permiso, el lugar y los horarios fijados para la venta), se llevan a cabo de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Julio Pereyra en el distrito, a favor del cumplimiento de la leyes de comercialización, cuidado de la juventud, contra las adicciones, y por mayor seguridad pública.

Durante las inspecciones además fueron clausurados por funcionar sin habilitación un almacén y un kiosco de Carriego y Alem, en el barrio 9 de Julio.

En tanto, el bailable Insomio fue sancionado por no abonar el pago de publicidad en la vía pública (falta de troquelado en volantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario