viernes, 10 de agosto de 2012

Intensa programación en el semestre en el Museo Provincial Hudson

El Museo Histórico Provincial Guillermo Hudson ha previsto una intensa programación en el segundo semestre.
Las actividades comenzarán el sábado 18 a las 10 con la colocación de ofrendas florales en el monumento a Hudson, en la plaza del Bicentenario, Conesa y Lavalle, en Quilmes, en el marco del 90 aniersario de su fallecimiento y dentro de los actos de la Semana de Quilmes, ese día a las 14, será el homenaje a su memoria en el busto de la avenida San Martín, realizado por Oberdan Brunetti, en Florencio Varela.


El domingo 26 de agosto, el 2 de setiembre y el miércoles 5 a las 9 y 14, será la plantación de árboles nativos. Presentación de las nuevas especies del arboretum y vivero del solar natal de Hudson. Coordina el naturalista Marcelo Montenegro.

Viernes 21 de setiembre, de 9 a 17, actividades recreativas y educativas durante el día del estudiante. Concurso de barriletes, feria de ciencias y ecología. Actividades extraescolares.

Domingo 23 de setiembre a las 14, en el día de las bibliotecas populares, Coloquio sobre la obra de Hudson en la literatura pampeana. Análisis de la obra recientemente traducida al castellano A pie por Inglaterra, por la profesora María Rosa Mariani. Proyección de la película Green Mansions, basada en la novela homónima de Guillermo Enrique Hudson. Taller sobre e-books. Aplicación en la lectura de las obras de Hudson con formato digital.

Viernes 5 de octubre, 9 y 14, Día de las aves. Salidas de observación de aves silvestres y flora nativa con prismáticos y guía de campo.

Domingo 7 de octubre, a las 14, conferencia sobre cambio climático, calentamiento global, derretimiento de los ice sheet en la Barrera Larsen (Antártida), aerosoles de sulfatos, lluvia ácida y efecto de los volcanes sobre el clima (erupción de Pinatubo) a cargo de Roberto Tassano.

Domingo 14 de octubre a las 14, charla a cargo del licenciado Carlos De Sanzo sobre la vida de Roberto Gilardoni, autor de la cantata Inacayal.

Domingo 28 de octubre a las9, taller de fotografía y naturaleza. Los participantes que se inscriban ese día podrán concursar con obras y exhibirlas en el solar natal en el marco de la Fotogalería de primavera en Los 25 Ombúes.

Domingo 28 de octubre, toda la jornada: Eco vida. Fiesta de la frutilla y del productor del campo. Participan productores de la zona. Se presentarán los talleres de huerta, experiencias de permacultura y autosuficiencia, stands de artesanos, teatro de tìteres y audiciones de música y danza, coordina el licenciado De Sanzo.

Jueves 1 y viernes 2 de noviembre: Jornadas de arte para establecimienteos escolares de todos los niveles y artistas plásticos en general. Los trabajos elegidos serán expuestos en diciembre en el SUM del Museo Hudson. Coordina el profesor Gustavo Ganganelli.

Domingo 11, día del árbol nativo. Exposición de especies autóctonas. Taller de reconocimiento y paisajismo.

Domingo 9 de diciembre a las 16, apertura de la muestra de trabajos realizados en el Parque y entrega de distinciones, reconocimiento y menciones. Danzas folklóricas, coreografìas de grupos locales.

Domingo 23 de diciembre a las 16, exposición de árboles de Navidad con especies nativas.

Debe recordarse que el Museo Hudson se encuentra en Florencio Varela, a 7 kilómetros de la estación ferroviaria. Desde allí se llega bordeando las vias hacia la estación Zeballos para luego transitar por la avenida Hudson que está pavimentada en su totalidad. Al llegar al monolito conmemorativo se debe doblar a la derecha por un camino mejorado de unos 400 metros que conduce a la tranquera de acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario