miércoles, 8 de agosto de 2012

VARELA CELEBRO EL DIA DE SAN CAYETANO



Esta tarde, el intendente Julio Pereyra participó de la tradicional y multitudinaria Misa en conmemoración de San Cayetano, que se hizo frente a la parroquia que tiene el Patrono del Trabajo, en barrio km 26,700, en momentos en que el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, presidió el oficio religioso principal.
Cientos de fieles veneraron a San Cayetano en su día, bajo el lema “con Jesús y San Cayetano mas unidos para servir y comprometernos”.


En la oportunidad, el Obispo llamó a “honrar a San Cayetano, al cual le pedimos y agradecemos. Y alentó: “debemos seguir sembrando la semilla de la Fe, la Justicia y el Amor. La Fe en Dios nos permite salir adelante”.

Varelenses creyentes

Además, destacó: “el pueblo varelense es muy creyente; es un orgullo para mí estar presente nuevamente en el distrito”.

Por su parte, el sacerdote de la parroquia San Cayetano, Padre Jorge, agradeció al Intendente y al Obispo: “fue un honor como comunidad haberlos tenido presentes en esta oportunidad. Varela creció mucho y hoy festejamos eso también”.

Pese al frío y la copiosa lluvia, los vecinos movilizados por la Fe, hicieron largas filas para poder ingresar a la Parroquia a agradecer, y a pedir para que no falte el “Pan y el Trabajo” en los hogares.

Todos los presentes se mostraron muy emocionados en el encuentro: Tal es el caso de Félix Sanabria, del barrio San Nicolás, quien destacó: “todos los años vengo a agradecer y siempre es un encuentro muy emocionante para la comunidad”.

En la Misa se entregaron: una maqueta de una casa, con el anhelo de que cada argentino tenga un techo digno; y un enlace de banderas latinoamericanas, para luchar en conjunto por la paz y la hermandad entre los pueblos.

Fue una larga jornada, ya que la Parroquia empezó a recibir fieles desde temprano. A las 7, se abrieron las puertas del templo, con misas, oraciones y confesiones permanentes.

A las 17:00, comenzó la procesión que unió la ermita de la Virgen de Luján, de avenida San Martín y Teniente General Perón, con el Templo.

La marcha con la imagen del Santo finalizó pasadas las 19:00, cuando se inició la Misa con el Obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario