viernes, 18 de septiembre de 2015

AVANCES EN LAS POLITICAS DE SEGURIDAD VIAL


     

El Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre, repasó los avances en las políticas de seguridad vial implementadas en el municipio y destacó los nuevos circuitos de prueba de manejo para autos y motos que se inauguraron recientemente.
“Adecuamos los lugares de acuerdo a lo que exige la ley para tomar las pruebas. Ahora la gente va a poder demostrar todas sus habilidades de manejo, en cuanto a los requisitos que la ley exige para poder otorgar la Licencia Nacional de Conducir”, expresó Aguirre sobre los circuitos de manejo que se inauguraron hace pocos días, en la Subsecretaría (para automóvil) y en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural de Villa Angélica (para motovehículo).

El funcionario agregó: “Desde hace mucho tiempo que el Intendente Julio Pereyra está preocupado por la seguridad vial, ya que la inseguridad vial trae muchas víctimas que a veces son fatales. Hay un grado de siniestralidad alta en el mundo, en la Argentina especialmente, y Varela no está exento de esto. Muchas veces la infraestructura no acompaña y estamos haciendo una inversión importante para mejorar la infraestructura”.

Sobre la conciencia al momento de conducir, el Subsecretario dijo que “el comportamiento de la gente en la vía pública es un factor importantísimo” y que “no es solamente el Estado la vía pública”. Aseguró también que por estas razones que el Municipio emplea diversos programas de educación vial y concientización: “Lo trabajamos desde las escuelas con el programa “Juntos Aprendemos a Transitar” y “Boleta de la Vergüenza”, y a nivel secundario con el programa “Mi Primera Licencia”. Estamos sembrando conciencia con muy buena receptibilidad de las escuelas”.

Nueva tecnología para exámenes oculares

Asimismo, se incorporó nueva tecnología para los exámenes oculares. Sobre esta novedad, la oftalmóloga, Natalia Aristegui, encarga de realizar la prueba visual a los solicitantes explicó: “El nuevo sistema mide, además de la agudeza visual que era lo que veíamos con la anterior tecnología, el campo visual, la discriminación de los colores, la visión crepuscular, cómo afecta el encandilamiento y la recuperación del mismo”.

En caso de las personas que no aprueban el examen ocular, la especialista contó: “Los enviamos a un oculista para verificar que no tengan alguna afección específica, y en el caso que sea algo solucionable con anteojos pueden continuar con el trámite de licencia. Hay afecciones que no son corregibles y en ese caso no estaría en condiciones de aprobar el examen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario