viernes, 30 de octubre de 2015

El FIT bonaerense superó la media nacional en 36 municipios



El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) superó la media nacional porcentual en 36 municipios de la provincia de Buenos Aires, distrito en el que presentó listas para pelear las intendencias de 60 municipios, aunque la boleta para Presidente y Gobernador estuvo presente en todos los cuartos oscuros del principal territorio electoral argentino.

En el ámbito nacional, obtuvo el 3,27% de los votos, mientras que en el provincial se alzó con el 3,71% de los sufragios positivos.

En tanto en las localidades de Ensenada (5,94%), La Plata (5, 76%) y Florencio Varela (5, 36%), fueron donde lograron la mayor cosecha de papeletas en las urnas, según los datos publicados en la web del escrutinio provisorio www.resultados.gob.ar .


En San Antonio de Areco se dio una situación particular. En ese distrito de la segunda sección electoral el FIT obtuvo 500 votos, se ubicó tercero (en Provincia y Nación resultó cuarta fuerza) y superó al massismo por dos votos ya que el frente UNA quedó relegado, siempre según el escrutinio provisorio, al último lugar de la grilla.

En San Andrés de Giles estuvo el punto más bajo de apoyo en las urnas. Solo el 1,06% de los electores (146 votos) del distrito apuntalaron a Gabriel Alejandro López, perteneciente al Partido Obrero.

diagonales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario