sábado, 31 de octubre de 2015

EL HOSPITAL NÉSTOR KIRCHNER COMO EXPERIENCIA MODELO EN WASHINGTON



El Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce Néstor Carlos Kirchner”, Arnaldo Medina, fue invitado a disertar en el Foro Regional “Salud Universal y La Calidad en los Sistemas de Salud”, que se desarrollará en la ciudad de Washington D.C., los días 4 y 5 de Noviembre. Allí expondrá sobre su experiencia en el trabajo en red, como ejemplo de gestión de calidad en salud en el reconocido nosocomio varelense. 
En el Foro, organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialistas de diferentes países se reunirán a discutir acerca de la cobertura universal en salud y la calidad de los servicios. 
Según explicó Medina esta iniciativa busca “lograr la cobertura universal para todos los ciudadanos y que tenga un correlato en la calidad de los servicios, que esa cobertura esté acompañada de la calidad, que no haya diferencias”. 
Respecto a la invitación a participar del foro, el Director del Hospital afirmó sentir “mucho orgullo”; y agregó: “somos el único hospital que va a mostrar su plan de calidad y será muy importante y gratificante participar en esta discusión a nivel regional mostrando nuestra experiencia”.
“La gestión de procesos indudablemente se está tomando como referencia, fundamentalmente la característica del hospital que trabaja en red con otros hospitales y con centros de atención primaria de la salud, y esto está siendo observado desde otros lugares de Latinoamérica”, recalcó Arnaldo Medina.
Por su parte, la representante de la OPS - OMS en Argentina, Dra. Maureen Birmingham, explicó que se decidió esta invitación “porque este hospital es un gran ejemplo de cómo trabajar en red, cómo un hospital de alta complejidad puede vincularse y articularse en red con otras unidades del sistema para tener una atención de calidad, eficaz y equitativa”. 
“Por eso queremos que asista, para compartir su experiencia, las lecciones aprendidas para contagiar a los otros países de este concepto de trabajo”, explicó Birmingham. 
Medina expondrá en el panel “Calidad: Retos para los Servicios de Salud”, con el tema “La Calidad en la experiencia del Hospital El Cruce, Néstor Kirchner”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario