viernes, 30 de octubre de 2015

"Ojalá se dé, sería muy lindo"


Resultado de imagen para gabriel arias seleccion chile

¡Sorpresa!: la selección chilena quiere al arquero neuquino Arias.

NEUQUÉN 
La historia, atrapante por cierto, es así... Integrantes del cuerpo técnico de Defensa y Justicia y sus pares de la selección chilena se conocen y mantienen una comunicación fluida. En varias charlas, los de Florencio Varela ponderaron a Gabriel Arias, y desde Santiago empezaron a interiorizarse en el arquero neuquino. El seguimiento y los sondeos incluyeron un reciente llamado a quien fuera clave en la permanencia del Halcón de Varela en Primera. Es decir, la mejor selección de Sudamérica de la actualidad puso los ojos en un jugador nacido en esta capital provincial. 

Desde el entorno de Sampaoli ya se comunicaron con el uno de Defensa y Justicia para sondearlo. Sus abuelos son chilenos y podría nacionalizarse.

El propio Arias le confirmó con ilusión la novedad a LM Neuquén, diario al que semanas pasadas le concedió una entrevista exclusiva. "Me llamaron averiguando si tenía familiares chilenos. Es una situación muy linda, me motiva mucho. Ojalá se dé, sería muy lindo", aseguró el arquero, confirmando lo que el entrenador de Defensa, Ariel Holan, indicó al programa La tira del Halcón, por radio gran Buenos Aires. La chance de nacionalizarse sería más que viable ya que sus dos abuelos son chilenos, confió Gaby. El actual arquero de la selección chilena, que luego de ganar la Copa América arrancó con todo las eliminatorias, es Claudio Bravo, quien a nivel clubes ataja nada menos que en el Barcelona español. De esta manera, la siempre ascendente carrera de Arias podría dar un salto de calidad significativo en el plano internacional. Así, un neuquino está cerca de hacer historia grande y debería ser motivo de orgullo para todos, más allá de la rivalidad que existe con los trasandinos. En definitiva, ¡somos mejores, vienen a buscar a uno nuestro!.

Ningún neuquino jugó en un seleccionado mayor

Sí en cambio hay varios antecedentes en los combinados juveniles. Sambueza, Marín, Quintana, Monteseirín y Sosa estuvieron en las formativas albicelestes.

NEUQUÉN 
La posibilidad de que Gabriel Arias ataje en la selección chilena es histórica por donde se la mire. Es que nunca un jugador de estas tierras actuó para un combinado mayor. Sí, en cambio, hubo presencia neuquina en las juveniles albicelestes.

El que más cerca estuvo de actuar para una selección mayor fue Rubens Sambueza. El zapalino hace varias temporadas que se destaca en México y los aztecas intentaron nacionalizarlo, pero la reglamentación se lo impidió por su anterior paso por el combinado juvenil argentino. Disputó el Mundial Sub-17 de 2001 en Trinidad y Tobago y entró sólo un ratito ante Burkina Faso. 

El caso más reciente es el de Facundo Monteseirín, oriundo de Cutral Co, quien este año disputó con la selección argentina el mundial Sub-20 que se desarrolló en Nueva Zelanda. 

También participó del Sudamericano de Uruguay. Leandro Marín, de Boca, jugó el Sudamericano Sub-17 y el Mundial de la especialidad en 2009. 

Además, Matías Sosa, hoy en Cipo, formó parte de la Sub-17 y la Sub-15 argentinas. Hay que agregar a la lista a Matías Quintana, el chico que integró la Sub-17 argentina en el Sudamericano de Ecuador.

lmcipolletti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario