sábado, 31 de octubre de 2015

La Orquesta Sinfónica de Varela se presentará en el ex Correo Central

La Municipalidad de Florencio Varela informó que la Orquesta Sinfónica Municipal se presentará en el Centro Cultural del ex Correo Central este 31 de octubre y el próximo 3 de diciembre, a las 21.
En la sala principal "Ballena Azul" del centro cultural, la excelente agrupación musical varelense compartirá este sábado escenario con la cantautora argentina Liliana Felipe (quien actualmente reside en México); y estará dirigido por el director mexicano, Eduardo García Barrios).

Asimismo, a medianoche se volverán a presentar en el marco de la reconocida "Noche de los Museos", bajo la dirección del subdirector Pablo Piazza Castagna. Los jóvenes talentos interpretarán "La Gran Pascua Rusa" de Nicolai Rimsky-Korsakov y la "Suite de Estancia" del músico nacional, Alberto Ginastera.
Finalmente, el jueves 3 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Municipal volverá a la "Ballena Azul", con un importante repertorio musical y el acompañamiento de Luis Roggero, concertino principal de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El programa estará integrado por la obertura Fidelio, de Ludwig van Beethoven; el concierto para violín y orquesta del mismo autor y la Sinfonía Nº 8 de Antonin Dvorak. La dirección de este concierto estará bajo la Dirección de Darío Domínguez Xodo.

MÁS PRESENTACIONES
La Orquesta Sinfónica Municipal también presentará la Ópera Rigoletto de Verdi, en diferentes escenarios de la Provincia de Buenos Aires.
El sábado 21 de noviembre estarán en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el sábado 28 se presentarán a San Antonio de Areco y el sábado 5 de diciembre llegarán a la ciudad de Mercedes.
En este sentido, el director de la Orquesta, Darío Domínguez Xodo hizo hincapié en la importancia de llevar la música clásica a todos los vecinos: "Llegamos cada vez a más personas, que se sorprende y se maravilla ante la oportunidad de escuchar su Orquesta. Y es por eso también que esperamos que cada vez sean más los chicos de Florencio Varela que tengan la oportunidad de formarse en esta maravillosa disciplina artística".

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario