jueves, 29 de octubre de 2015

Julio Pereyra firmó convenio con el Ministro Tomada para la erradicación del trabajo infantil


Julio Pereyra firmó convenio con el Ministro Tomada para la erradicación del trabajo infantil

En el marco de la XXI Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, firmó una acta  acuerdo con el Ministro de Trabajo,Carlos Tomada, para la implementación de proyectos locales, junto a a presidenta de la CONAETI, María del Pilar Rey Méndez para la erradicación del trabajo infantil.
Al comenzar el encuentro, Carlos Tomada afirmó que “La gestión se construye día a día, en la acción cotidiana, un gobierno no debe difundirse por los discursos de sus funcionarios, sino por las acciones de sus equipos y de eso se trata lo que estamos haciendo hoy, gestión no discursos, renovando compromisos”. “Vale señalar que en el marco de la iniciativa regional  por una América sin trabajo infantil, la Argentina es uno de los países más requeridos, para transmitir sus experiencia en esta materia.”
Y agregó que en este encuentro presentamos  la propuesta del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2016-2020”.
Por último, Tomada agradeció el compromiso y trabajo de Julio Pereyra, destacando, “Él no solo lo expresa en palabras, sino en actos concretos como en este momento por medio de la firma de convenio para la erradicación del trabajo infantil,  junto a los demás intendentes presentes”.
A su turno, Julio Pereyra explicó que “Cuando ejercía  mi primer mandato en el municipio de Varela, UNICEF nos había elegido, junto a otro intendente, como representantes y ahora que estoy por transitar mi último mandato, me encuentro firmando un acuerdo nuevamente con UNICEF”.
El trabajo infantil es un tema muy delicado, en Varela particularmente, tenemos el tema del campo, donde la cuestión del trabajo de los menores esta tomado como una cuestión de herencia, por eso desde chico los padres los hacen trabajar en huertas divididas, como si fuera un juego, pero la realidad es que están trabajando”.
Para finalizar, el referente del municipalismo argentino sentenció “Con la presidente de la comisión Nacional para la erradicación del trabajo infantil, nos propusimos trabajar desde la FAM y desde FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y asociaciones de Gobiernos Locales), para que el trabajo sea a nivel nacional y latinoamericano”.
También firmaron el acuerdo el jefe comunal de San Salvador (Entre Ríos), Marcelo Berthet  y la vice-intendente e intendente electa de San José (Entre Ríos), Irma Ramona Monjo.
El encuentro se extenderá hasta mañana y se llevará a cabo un panel sobre el programa de trabajo previsto en materia de salud y trabajo infantil para el año 2016, y se conmemorarán los 15 años de creación de la CONAETI.
La CONAETI ha liderado el proceso de diseño de los planes nacionales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (2006-2010 y 2011-2015) encuadrados en los compromisos y responsabilidades asumidos por el Estado argentino, contando con la activa participación, compromiso y responsabilidad de los representantes de los distintos ministerios del Poder Ejecutivo nacional, representantes del sector empresarial, del sindical y de la sociedad civil.
Desarrollando  acciones que brinden hoy, una mayor igualdad de posibilidades y oportunidades a nuestras niñas y niños redundará en un aporte sustancial para lograr una sociedad equitativa y democrática en lo económico, lo político y lo cultural.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario